Pelea por lo que quieres

Ha llegado el día. Si no hacemos algo por evitarlo, dentro de unas horas retroceremos 16 años en el tiempo. Volveremos a 1996. Volveremos a estar sin derechos. Volveremos a ser los siervos de aquellos que no quieren que seamos lo que hoy somos.

A continuación, y gracias a la web www.elprogramaocultoderajoy.com voy a mostraros todo lo que nos jugamos durante el día de hoy. Voy a relataros los puntos más importantes que Mariano Rajoy, el preferido por las encuestas para ganar las Elecciones Generales 2011, tiene ocultos en su programa electoral para que sepáis qué es lo que tenemos y qué vamos a perder a partir de mañana si no le ponemos remedio.

  • El País publicó el 19 de septiembre de 2011 estas declaraciones de Esperanza Aguirre, Presidenta Popular de la Comunidad de Madrid: “Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que serlo en las demás”. Objetivo oculto: Privatizar la Educación.
  • Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Región de Murcia, declaró en un Desayuno Informativo del Diario ABC: “Plantear que los servicios básicos, como son la Educación y la Sanidad, no podrán ser soportados por el presupuesto de una
    región y por el presupuesto de una nación, desde el punto de vista de lo público. Voy a decirlo a dos meses de las Elecciones. Es muy necesario, muy necesario, plantear el que los ciudadanos tengan que también asumir el coste de esos servicios”. Objetivo oculto: Implantar el Copago en Sanidad y Educación.
  • La Fundación Faes dice: “Todos quietos hasta después de las Elecciones Generales. Siguiendo la estrategia de Mariano Rajoy, la de no hacer excesivo ruido para no movilizar a la izquierda”. Objetivo oculto: Ocultar información sobre Copago de los servicios públicos antes de las Elecciones.
  • El País publica el 1 de noviembre de 2010: “La cesión a empresas privadas de Servicios Sociales ha sido puesta en marcha ya por el Partido Popular en Valencia y en Madrid, en asuntos como la Sanidad. Y es asumida por la dirección nacional del Partido”. Objetivo oculto: Prepararse para privatizar los Servicios Sociales y la Sanidad.
  • El diario El Mundo, el 11 de agosto de 2011, publicó: “Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha, no ha abonado el pago de los medicamentos expedidos en la región desde el mes de mayo. Ese impago ascenderá el 20 de agosto a 125 millones de euros, si la Consejería no lo remedia, y puede ser el desencadenante de desabastecimiento de fármacos en la Comunidad y del inicio de una cadena de cierres definitivos para los propietarios más perjudicados por la deuda: los boticarios de pueblo y los que acaban de adquirir una oficina recientemente”. Objetivo oculto: Colapsar la Sanidad pública para privatizarla.
  • El diario El Levante publicó el 23 de marzo de 2010: “Varios gobiernos autonómicos del Partido Popular valoran la posibilidad de pedir un aplazamiento de un par de años en el desarrollo de la Ley de Dependencia para poder hacer frente a la difícil situación económica y a la necesidad de reducir el déficit público. En algún caso, esta opción ha sido ya comentada al Gobierno de Rodríguez Zapatero, impulsor de la Ley, según informa la Cadena Ser”. Objetivo oculto: Aplazar dos años la aplicación de la Ley de Dependencia.
  • La Cadena Ser avanza el 10 de septiembre de 2011: “Valencia, curiosamente, antes de las elecciones de mayo incluyó repentinamente en el sistema a 9.000 beneficiarios. Pues bien, cuatro meses después hay 2.500 dependientes menos cobrando las ayudas. Esto explica el retroceso registrado en una de las comunidades ya de por si más atrasadas”. Objetivo oculto: Retroceder en la aplicación de la Ley de Dependencia.
  • El periódico digital El Confidencial desvela el 27 de abril de 2011: “El líder del Partido Popular esquiva continuamente los temas incómodos y delega en sus lugartenientes. Rajoy huye de los periodistas: ni da ruedas de prensa ni responde preguntas incómodas. El Partido Popular asegura defender la libertad de expresión, pero su líder, Mariano Rajoy, parece sentir aversión hacia los periodistas. O mejor dicho: hacia las cuestiones incómodas que estos le plantean en sus comparecencias públicas. Para esquivar los dardos afilados de los informadores, el presidente de los populares rehuye las ruedas de prensa, no acepta preguntas en las poquísimas que concede o, simplemente, se niega a responder sobre los asuntos más espinosos”. Objetivo oculto: Control total sobre los medios de Comunicación.
  • La diputada popular Ana Pastor en el Círculo Ecuestre de Barcelona en septiembre de 2011 habló de la interrupción del embarazo: “Ana Pastor ha recordado que el Partido Popular tiene recurrida la nueva Ley del Aborto en el Tribunal Constitucional. ‘Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía’”. Objetivo oculto: Derogar la Ley del Aborto.
  • El diario Público publicó el 29 de septiembre de 2011: “La diputada popular Soraya Sáenz de Santamaría consideró ‘incongruente’ que en un país como España, con una Sanidad universal y gratuita y en el que ‘las urgencias funcionan tan bien’, no sea necesario pasar por el médico para pedir este medicamento”. Objetivo oculto: Prohibir el acceso libre a la píldora poscoital.
  • El diario El País publicó el 19 de agosto de 2010: “La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid viene de editar un nuevo folleto oficial para mujeres que solicitan información para abortar. El 70% de los puntos de información incluidos son organizaciones antiabortistas”. Objetivo oculto: Negar información sobre interrupción del embarazo.
  • El periódico El País publica el 25 de junio de 2007: “El Partido Popular recurre ante el Constitucional la Ley de Igualdad. La Ley recurrida por el Partido Popular fue aprobada a finales de marzo y desplegó todos sus efectos en los comicios autonómicos y locales de mayo. La norma busca promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contempla, entre otros aspectos, la obligación para los partidos de presentar listas paritarias en todos los procesos electorales”. Objetivo oculto: Derogar la Ley de Igualdad.
  • El diario gratuito 20 minutos publicó el 1 de octubre de 2010: “El Partido Popular presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay porque ‘desnaturaliza la institución’. El Partido Popular presentó el viernes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo, informaron fuentes de este partido”. Objetivo oculto: Anular la Ley de Matrimonios Homosexuales.
  • El diario El Mundo publicó el 14 de junio de 2005: “Varios responsables del Partido Popular ya habían confirmado su intención de acudir a la manifestación a título personal. El pasado enero, el entonces presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, mantuvo una cena privada con unos 60 dirigentes, diputados y cargos públicos del Partido Popular, que instaron a la cúpula eclesiástica a trabajar por un ‘mayor compromiso’ contra el laicismo del Gobierno socialista y alguna de sus reformas legislativas”. Objetivo oculto: Imponer las tesis de la Iglesia sobre el Matrimonio Homosexual.
  • El País publicó el 31 de octubre de 2010 una entrevista con el candidato Popular Mariano Rajoy en la que este se expresaba así: “El entrevistador pregunta: ‘¿Y en el caso del matrimonio homosexual?’. Mariano Rajoy responde: ‘Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional’. El Entrevistador pregunta: ‘Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. Si el Constitucional la avala, ¿usted se compromete a mantenerla o no?’. Mariano Rajoy responde: ‘No’”. Objetivo oculto: Anular el Matrimonio Homosexual.
  • El Partido Popular en su programa anuncia: “Impulsaremos, de forma acompasada a la recuperación económica, la creación de un fondo de capitalización individualizado para cada trabajador que contemple la cobertura frente al  desempleo y que favorezca la movilidad y la formación continua. Eso significa que un trabajador que cobra 1.800 euros al mes en doce pagas –salario medio en España– y que por lo tanto cotiza unos 100 euros para su prestación por desempleo, si pierde su trabajo después de cuatro años trabajando, tendría derecho a percibir 4.800 euros. Lo que equivale a una prestación aproximada de cuatro meses, en lugar de los dos años que ahora le corresponden”. Objetivo oculto: Recortar la prestación por desempleo.

Todo esto corre peligro durante el día de hoy. Y tú hoy tienes el poder. Tienes la fuerza y la decisión. Este es el momento de pensar en lo que tenemos, en lo que puedes perder y en lo que quieres para tu futuro. Tienes en tu mano una papeleta, un voto que decidirá qué es lo que pasará a partir de mañana. Es la hora de luchar por tus derechos y por tus ideales. Porque luego no valdrá la pena ni servirá para nada arrepentirse.

Porque es importante evitar a toda costa que quien no va a pensar en ti acumule el poder absoluto. Y repito: poder absoluto. Ha llegado el momento de luchar y de pelear por lo que quieres. Piénsalo y sal a la calle. Ve a votar haciéndote la siguiente pregunta.

¿Es esto lo que quieres para tu futuro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pelea por lo que quieres

  1. Pingback: Disfruten lo votado II | La Habitación de Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s