Gracias, Presidente

Lo que vais a leer a partir de este momento es cierto. Todo lo que voy a decir lo hago porque lo pienso. Sabéis que en más de una ocasión, como bien digo en mi perfil, me gusta defender aquellas cosas en las que poca gente confía o da su apoyo. Por eso, hoy creo que es justo que escriba esto. Finaliza el tiempo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y termina con su imagen por los suelos.

Hay que reconocer que Zapatero ha gestionado mal la crisis, es cierto. Cuando se presentó en el 2008 a la reelección no sabía lo que se le venía encima: para empezar tuvo que comerse una crisis de los mercados, del ladrillo, y que no inició él; tuvo que fallar en su programa e incumplir sus compromisos y tuvo que olvidarse de la gente para pensar en ciertas cosas que nadie podía entender.

Y ahora Zapatero se va. El momento no le hace justicia: elecciones anticipadas y por la puerta de atrás. Aunque creo realmente que dentro de unos cuantos años, cuando acabe el vendaval, será recordado más por lo que ha hecho bien que por lo que ha hecho mal. Y ese es el motivo de este escrito que hoy me decido a hacer.

Es una entrada para darle las gracias a Zapatero por todo lo bueno que ha hecho por el país. Es un “Gracias, Presidente” bien merecido, porque todos sabéis que es así. Debemos darle las gracias con fuerza por la voluntad que echó en todo lo que hizo y por la ilusión por la que ayudó a la sociedad. Y se puede ir sonriente y tranquilo; se puede ir en paz. Se puede ir contento porque retiró las tropas de Iraq, porque creó la Ley Contra la Violencia de Género, porque gracias a él se pueden casar las parejas del mismo sexo, porque las mujeres pueden seguir avanzando gracias a la Ley de Igualdad, porque nos trajo la Ley de Dependencia, porque las pensiones han subido con él más que nunca y las mínimas no se han tocado, a pesar de la crisis económica. Gracias también por mantener las becas con las que muchos estudiantes nos hemos podido formar en lo que somos ahora teniendo el mínimo de recursos disponibles a tu alcance.

Gracias por todas estas cosas y enhorabuena por haber tomado esa decisión. La decisión que tomaste hace unos meses y que ha hundido tu carrera política, que ha hecho que muchos de los que estaban a tu lado te abandonaran; pero gracias por hacerlo, porque era la única manera de salvar el país.

Pero tampoco puede irse avergonzado. La gestión de Zapatero de la crisis fue tardía, pero como buen humano se pueden cometer errores. Recordemos sino a los verdugos que ahora le destrozan día a día: recordemos la pésima gestión de Aznar con la guerra de Iraq; recordemos el desastre que ocasionó su directo competidor, Rajoy, con el asunto del chapapote del Prestige. No creo que Zapatero pueda irse avergonzado porque todo lo que nos ha dejado es mucho más grande que lo que no ha conseguido.

Y todo lo que nos ha dejado ahora está en peligro. Todo eso podría esfumarse mañana mismo de nuestras vidas. Todo lo bueno que hizo el Presidente Zapatero puede desaparecer de nuestras manos si tú no tomas la decisión correcta en el día de mañana. Podemos dejar de tener esta sociedad y esta vida más digna, que nos merecemos porque nos la hemos ganado, si no actúas pensando en lo que podemos perder. Podemos perder nuestros derechos, nuestros principios y nuestras libertades si mañana le otorgas el poder a la derecha, al Partido Popular. Volveremos ocho años atrás en el tiempo y perderemos todo lo que hemos andado.

¿Es esto lo que quieres para tu futuro?

Y ahora os contesto

Como que me llamen mentiroso o falso es una cosa que no me gusta nada, debo contestar al siguiente comentario:

falso, el pp se abstuvo en dicha votación, y abstenerse no es votar a favor

el pais ya esta bastante destruido gracias a los socialistas. gracias (70swatchesgallery)

Tenemos a un comentarista, defensor de la derechona, que tiene el mismo síndrome que Mariano Rajoy: no acordarse de lo que votan los suyos. De hecho, el propio Rajoy volvió hacer el ridículo (una vez más) un par de semanas después de la entrada en vigor de la medida cuando en el programa En días como hoy, de RNE, dijo que “nosotros (el PP) no hemos votado la Ley Antitabaco; creo que nuestra posición fue de abstención”. ¿Creo? ¿Y este señor es el futuro de España?

Nuestro comentarista, al ser volátil, no sabrá que soy mucho de dichos populares, y en este caso hay uno que encaja a la perfección: las palabras se las lleva el viento. Pero, por suerte, ahí están las hemerotecas.

Continuando con lo que ya empezó Alberto en el comentario que nos dejó en el mismo post, voy a matizar bien todo este asunto, para que a nuestro comentarista no le queden dudas.

La iniciativa de reformar de Ley del Tabaco llegó al Congreso de la mano del PSOE, IU-ICV, ERC y el PP, que votó a favor de su admisión a trámite, en junio de 2010. De hecho, no hubo ni un solo voto en contra. La derechona apoyó la reforma de la Ley, aunque Rajoy no se acordara dos semanas después de la entrada en vigor de la misma y nuestro comentarista tampoco. Pero no pasa nada; yo os sigo recordando.

En octubre de 2010, el PP votó a favor del dictamen de la Ley en la Comisión de Sanidad del Congreso, lo cual hizo que la reforma fuera a parar directamente al Senado. Allí, la derechona introdujo dos enmiendas, pactadas con CiU: una pretendía habilitar cubículos para los fumadores, como ya comentamos aquí, y la otra pretendía compensar a los establecimientos que invirtieron dinero para separar los espacios para drogadictos fumadores de los de no fumadores, en la ley de 2006.

El día 21 de diciembre, en la votación final en la Cámara Alta, estuvieron a favor de la Ley prácticamente todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, que quería aprobar la Ley permitiendo la implantación de los famosos cubículos, pero esa medida fue tumbada en el Congreso. En la última votación, el PP votó lo mismo que el PSOE, a favor de la Ley. Solamente se abstuvo en uno de los puntos: beneficiar fiscalmente a los que hicieron reformas en el 2006 (medida que ellos propusieron en el Senado). Es más, de haber votado a favor, hubiese salido adelante, pero no lo hicieron.

Es muy triste que tanto Rajoy por aquel entonces, como nuestro comentarista a día de hoy, mientan y engañen intentando manipular la realidad con afirmaciones demostrablemente falsas.

Con respecto al último punto, la falacia infinita de que Zapatero ha destruido España provocando una crisis, solamente volveré a recordar (la gente inteligente no necesita seguir leyendo) que hemos sufrido una crisis mundial iniciada en EE UU. Porque, por suerte o por desgracia, todo lo que se inicia en EE UU acaba repercutiendo y propagándose por el resto del planeta. Si nuestro ingenuo comentarista quiere echarle las culpas a alguien, le puedo dejar un espacio en este humilde blog para que escriba un post hablando de Aznar y su política del ladrillo, también conocida como la Ley del Suelo. Puedo dejarte un vídeo que ya están mostrando muchos institutos a sus alumnos para explicarles qué es la crisis, contado a través de un cómic con dibujos muy bonitos, muy prácticos y muy explicativos. Seguro que así lo entiendes todo a la perfección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias, Presidente

  1. Alberto dijo:

    Será interesante reescribir este post dentro de 50 años, como dices. Si no se acaba el mundo en 2012 claro. Yo creo que lo prioritario es una reforma de la Ley Electoral, para que ni el PP sea la alternativa al PSOE, ni vice versa.

  2. Jorge dijo:

    Estoy de acuerdo, Zapatero será recordado cuando pase la crisis por todas las mejoras en el estado del bienestar que ha hecho más que por ser el presidente que estuvo al frente de la crisis.

    Sólo discutirte que “pelear por lo que quiero” no es votar al PSOE, puesto que las políticas que ha hecho en los últimos tiempos se acercan más a las políticas propias de un partido de derechas. Creo que hay otros partidos más capaces de defender “lo que quiero”: educación pública de calidad, sanidad pública, etc. Y ese partido no es el PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s