Las infamias de Rajoy sobre la Ley del Tabaco

Mariano Rajoy fumándose un puro en mitad de un acto oficial (2001) | Foto: Gorka LejarceguiQue el Gobierno de ZP ha sido un gobierno que ha impulsado las medidas sociales no hay quien lo dude. Evidentemente, de un partido que se dice socialista es elemental que se tomen medidas de tal índole.

Sin embargo, de un gobierno que se dice popular no pueden salir propuestas que mejoren la estabilidad de la sociedad, puesto que solamente buscan eso, ser populares. Como todavía está muy oscuro todo el programa de la derechona y no sabremos con exactitud la forma de destruir el país que llevarán a cabo a partir del próximo domingo, solamente nos queda teorizar sobre lo poco que sabemos.

Lo último que ha dicho este señor, que se fuma un puro en este cuartucho, hace apenas una semana, es que cambiará la Ley del Tabaco para que se pueda “fumar en pequeños establecimientos hosteleros”. Quizá, Mariano Rajoy, olvida que su partido votó a favor de la Ley del Tabaco en el Congreso, así que no entiendo a qué viene echarse para atrás en esta ocasión. Sin embargo, el programa del PP para estas elecciones que están al caer no incluye ninguna referencia a la prohibición de fumar en sitios públicos. ¿A qué está jugando Mariano Rajoy?

Este señor, que defendió en el Congreso la aprobación de la medida, reafirma que le gustaba más la primera ley “porque además se obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron ‘habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores'”. Haciendo uso de su escasa inteligencia y conocimientos para el trabajo que comenzará a desempeñar dentro de siete días, Rajoy dice que sabe “que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio incluso que no haya para fumadores”, sentencia absolutamente falsa, porque según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 64% de los españoles está a favor de esta Ley y el nivel de apoyo a la misma crece conforme lo hace el nivel de estudios.

Rajoy también olvida que en estos más de 10 meses transcurridos desde la entrada en vigor de la Ley, sus efectos ya se han notado muy favorablemente en los hospitales con una tremenda reducción en los casos de asma y de infartos. Incluso olvida igualmente los augurios incumplidos de la Federación Española de Hostelería y Restauración que aseguraban que la norma “hundiría el sector” de la hostelería en el país puesto que los datos no han avalado esa infamia que todavía defienden. Más aún: el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo defiende que la Ley del Tabaco “ya ha demostrado beneficios sanitarios” evitando “un millar de muertes”, eso sin contar el impacto que se le da a los jóvenes al evitar que puedan fumar en cualquier lugar consiguiendo que no caigan en la tentación de esta droga al dejarles claro el dañino mensaje que acompaña al tabaco.

Todo esto sin tener en cuenta los positivos efectos ambientales que ha tenido la Ley (la contaminación del aire de los bares ha descendido) y la aceptada repercusión internacional de la norma, habiendo sido adoptada en países como China, Nigeria y Argentina.

Entonces, y después de todo esto: señor Rajoy: ¿qué ejemplo pretendemos dar si suavizamos una norma que lo único que ha hecho ha sido funcionar a la perfección desde el primer día de aplicación de la misma? ¿Qué interés tiene Rajoy en tumbar una Ley cívica y que solamente ha beneficiado a la salud de la ciudadanía? ¿Por qué insiste Rajoy en tomar una medida que únicamente beneficiaría a las tabacaleras, las cuales patrocinan a la Federación Española de Hostelería y Restauración? ¿Por qué se queja de que los hosteleros tuvieron que hacer obras para después deshacerlas si ahora pretende que tengan que volver a hacerlas? ¿Por qué se empeñan en tirar abajo la pirámide del Gobierno socialista y volver a construirla de cero en lugar de seguir escalando en su estructura?

Solamente alguien que no conozca los beneficios de la Ley del Tabaco retiraría la misma de la legislación española y yo estoy convencido de que Rajoy no lo hará porque, hace una semana, nos dejó claro a todos los españoles que leer es una de las cosas que mejor sabe hacer.

¿Es esto lo que quieres para tu futuro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las infamias de Rajoy sobre la Ley del Tabaco

  1. Pingback: Las estadísticas de 2011 | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Gracias, Presidente | La Habitación de Daniel

  3. Alberto dijo:

    Falso, el PP NO se abstuvo en esa votación, como se puede comprobar en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados del 21 de diciembre de 2010, páginas 23 y 47. Sí que hubo discrepancias en algunas de las enmiendas del Senado, pero no de la Ley en su totalidad.

  4. falso, el pp se abstuvo en dicha votación, y abstenerse no es votar a favor

    el pais ya esta bastante destruido gracias a los socialistas. gracias

  5. OMG dijo:

    Retirar esta ley sería volver al pasado; en países como Estados Unidos y Canadá lleva mucho tiempo y nunca se ha montado tanto revuelo, es un bien para todos el poder disfrutar de una cena o un café sin tener que salir oliendo a tabaco y sin tener que respirar un aire lleno de toxinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s