¿Es esto lo que quieres para tu futuro?

Comienza la campaña electoral. Comienzan las promesas que serán incumplidas y, con toda probabilidad, comienza el cambio, como dicen en su lema los de la derechona. A partir del próximo 20N nada volverá a ser lo mismo en nuestro país. El PP amenaza con cambiar para siempre nuestras vidas adaptándolas a sus intereses, que no son los que pide la mayoría.

Eso sí, mientras que Rajoy no abre la boca para no ser perjudicado en los resultados, hay otros que ya han salido ganando tras las elecciones. Cuando el PP prometía aumentar el empleo en la región de Madrid, aumentar las becas, las pensiones y un sin fin de prestaciones sociales y, además, bajando impuestos, los ignorantes votantes (amplia mayoría, claro está) ya han comenzado a darse cuenta de las mentiras de los que vendrán después.

Voy a poneros una lista de los cambios que el PP de mi municipio, Coslada, está dispuesto a aprobar próximamente. Vosotros mismos juzgaréis si están cumpliendo sus promesas:

  • Nueva Tasa sobre la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (Recogida de Basuras): más de 65 € de media. Cuando el PP la incluyó en el recibo del IBI en el año 2003 estaba en 18 €. Esto implica una subida de más del 300%.
  • Nueva Tasa de Alcantarillado: la pagaremos en el recibo del agua y la cobrará el Canal de Isabel II que está a punto de ser privatizado por Esperanza Aguirre.
  • Nueva Tasa de Mascotas (perros y gatos): 30 € aunque estos estén censados por el Ministerio del Interior a través del microchip.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución Urbana): subida del 10%.
  • Tasas del Cementerio: subida media del 39%.
  • Tasa sobre los vados para paso de vehículos: individuales, subida del 71%; colectivos, subida del 77%.
  • Tasa sobre Terrazas y Veladores: subida del 14%.
  • Tasa sobre Ventanilla Única: hasta ahora los vecinos podían hacer consultas gratuitas, ahora cada consulta costará 5 €.
  • Resto de Tasas: subidas del 10% al 12%.

Como comprobaréis, dos de estos impuestos llaman especialmente la atención y ya se han convertido en polémicos en este municipio: la Tasa de Mascotas y la Tasa sobre Ventanilla Única. Quizá solo seamos un pequeño municipio del este de Madrid pero, ¿quién nos dice que sus colegas populares no van a tomar nota de lo que han hecho en Coslada? Efectivamente, en Coslada empieza el cambio que se producirá en toda España y desde este blog vamos a seguir paso a paso toda la campaña política comentando y denunciando todas las promesas que hagan los candidatos. Por supuesto, tras las elecciones, también estaré detrás de ellos para comprobar si nos han mentido durante estos próximos 15 días. Tras ver lo que el cabeza de lista del PP en Coslada (imputado por un juez de forma deshonrosa para nuestro municipio) ha comenzado a hacer, ahora la decisión está en manos de los ciudadanos.

¿Es esto lo que quieres para tu futuro?

Y ahora os contesto

Te equivocas: los anunciantes no conocen de antemano cuál es el contenido de un programa. (Jorge)

Jorge, siento tener que desmontarte el argumento principal de toda la controversia. La Noria publica todos los jueves por la tarde en su web una nota en la que indican cuáles son los entrevistados que acudirán al programa. Asimismo, también publican la encuesta del debate político para que el público comience a votar para poder tener datos la misma noche de la emisión. De hecho, muchos medios se hicieron eco de la entrevista antes del día de emisión de la misma.

Por lo cual, tanto los espectadores como los anunciantes sabían lo que iba a pasar esa noche en ese programa de televisión. Si los anunciantes han retirando sus spots para la siguiente emisión del programa, ¿por qué no lo hicieron para el programa de la entrevista de la que hablamos? Porque es mucho más fácil hacerlo después de habernos publicitado, generando una publicidad adicional y gratuita con nuestra heroica acción. Recuerdo que hace un año y medio (abril de 2009), Cuatro también entrevistó a esta mujer en el programa Las mañanas de Cuatro (cuando esta cadena todavía no pertenecía a Telecinco) y nadie dijo absolutamente nada: ni otros medios, ni el público ni los patrocinadores. ¡Nadie! ¿Por qué? ¿Qué hubiera ocurrido si hubiese sido Antena 3 la que hubiera hecho la entrevista? ¿O si hubiera sido El Mundo? ¿Por qué estos medios critican la actuación de esta cadena y luego se lucran poniendo grandes crónicas y titulares sobre estos contenidos en sus páginas?

¿Acaso una madre no tiene derecho a defender a su hijo? ¿Qué ha hecho esta mujer para no poder hablar si quiere defender a su hijo? Indudablemente, y recalco, indudablemente, esta entrevista tenía un alto contenido periodístico e informativo, al igual que todo el caso. Creo que siempre tiene que prevalecer la libertad de expresión por encima de todo. ¿Por qué no se puede mostrar el otro punto de vista de las cosas? ¿Cuál será el siguiente paso: negarle a los imputados de un juicio su derecho a la defensa? Lo que ha hecho El Cuco es muy grave, pero no tiene nada que ver con la libertad informativa de los medios de comunicación, la cual tiene que ser respetada en todo momento en un Estado de Derecho, tal y como rigen las Leyes. La actuación de este cabrón ya ha sido juzgada donde tenía que haberse hecho.

Si tan grave es la actuación de este programa: ¿por qué batió récord de audiencia esta temporada con esta entrevista? Creo que olvidamos lo más importante: si a la gente no le gustan estos programas, ¿por qué los consumen? Una cosa que demuestra la televisión día a día es que solo sobreviven los programas más vistos. Si tan repugnantes son, ¿por qué la amplia mayoría de gente los sigue viendo? ¿No estará fallando otra cosa si, como dice la minoría, tan malos son? Al fin y al cabo esto es un negocio y, repito lo que dije en el post: el único fin de todo esto es “aumentar la cuota de resultados”.

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