“Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán”

Momento del capítulo en que el personaje Mauricio Colmenero pronuncia la fraseEstupefacto me hallo. Como catalán de nacimiento que soy, tengo que decir que hay ciertas cosas que me molestan en la vida, pero nunca podría molestarme el comentario que Mauricio Colmenero, célebre personaje de Aída, serie de gran éxito en Telecinco, vertió el pasado domingo en el exitoso regreso de la serie a la parrilla de la cadena.

Y es que en el capítulo del pasado domingo, Mauricio se encontraba con un bebé abandonado en la puerta del Bar Reynols. Ante la posibilidad de que el niño fuera suyo, Mauricio dudaba si enviarlo a un orfanato pronunciando la siguiente frase: “Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán”. Incluso también se mostraba molesto ante la posibilidad de que el bebé fuera una niña: “¿Encima es niña?”.

¿A quién le pueden molestar esta serie de comentarios? ¿Los espectadores molestos no se dan cuenta de que esto solamente es ironía y que a los únicos a los que perjudica son a los que piensan igual que Mauricio? Esos mismos, los carcas, fachas, homófobos, machistas y xenófobos de la España profunda, son los únicos que pueden sentirse ofendidos con esta frase puesto que la misma retrata perfectamente a esos retrógrados que piensan como él.

No entiendo cómo a una persona inteligente pueden ofenderle estos comentarios de alguien que no lo es y, más aún, de un personaje de ficción que únicamente se ha creado con el fin de ridiculizar a todos los que piensan de esa forma. Sinceramente, no lo entenderé nunca.

Y ahora os contesto

Primero tengo que decir que estoy muy sorprendido por la repercusión de mi anterior post, Cuando lo que amas consigue repugnarte. Evidentemente, al hablar sobre el grupo de teatro al que pertenecí hasta hace unos días, es normal que fuera el post que más rápido (en tan solo 5 horas) ha superado la barrera de las 100 lecturas desde que nacimos hace ya seis años. Ahora debo contestar a uno de los comentarios vertidos:

Si no querías decir el nombre del grupo, podías no haberlo etiquetado con “no es culpa nuestra” No te parece? (aquel)

Es sorprendente recibir un comentario que en lugar de preocuparse por el principal problema que comentaba (la acusación falsa y repugnante de alguna persona contra otra sin tener ninguna prueba del delito) se preocupe por el nombre del grupo de teatro, al contrario de lo que haría cualquier ser humano normal. Todos los lectores de este blog conocen el nombre de dicho grupo porque ya lo han leído en otros posts o en la sección del blog que habla del autor del mismo, osea de mí.

Lo único que quiero comentarle a nuestro lector es la diferencia que existe entre el verbo querer (que él nombra en su comentario) y el verbo apetecer (que es lo que yo decía en mi entrada). Como lo de “sujeto, verbo y predicado” me queda muy lejos, tiraré directamente de diccionario.

Querer: Tener voluntad o determinación de ejecutar algo.
Apetecer: Dicho de una cosa: Gustar, agradar.

Es decir (voy a explicar el caso, para las mentes más vagas), que no puse el nombre del grupo porque no me agradaba en ese momento, no porque no quisiera darlo a conocer. Porque si no quisiera darlo a conocer no existiría, como bien indica nuestro observador lector, una etiqueta en el blog para englobar todas las entradas en las que hablo del grupo (que ahora tampoco me apetece nombrar).

Por último, indicar a todos los que estáis al otro lado de esta pantalla que si en algún momento no estáis de acuerdo con alguna de las cosas que escribo en mi blog y deseáis mostrar vuestra indignación o protesta siempre podéis redactar una queja y hacerla llegar a mi buzón de sugerencias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán”

  1. Pingback: Polémica GH-Argi | La Habitación de Daniel

  2. Jorge dijo:

    Me ha encantado lo del buzón de sugerencias.

Responder

