¡Se acabó!

Hoy es un día histórico. Y tengo que confesarlo: estoy emocionado. La pesadilla se acaba. ETA ha anunciado en la tarde de hoy el final de la violencia. Pienso en las víctimas y en las familias de los que ya no están y no puedo evitar sentir esa emoción. Casi medio siglo de violencia y casi mil personas asesinadas por ETA en todo este tiempo. Hoy ha llegado el día del fin del horror.

El Estado de Derecho ha ganado al terror. La Democracia ha conseguido un paso más. Ha llegado tarde sí, pero ha llegado. Se acabó la época en la que cientos de personas vivirán aterrorizadas y mirando a sus espaldas. Se acabó la época de sufrimiento y de extorsión.

Por supuesto, tenemos que tener presente a las víctimas asesinadas por ETA, el sufrimiento de sus familias y los días de pesadilla, tal día como hoy en el que la Democracia ha triunfado y en el que tenemos que felicitar a toda la sociedad, a jueces, fiscales, a ministros del interior, a la justicia francesa y a todos los que han ayudado a que esto termine. Hoy, 20 de octubre de 2011, es el gran día para celebrar que ha triunfado la Democracia.

A partir de ahora comienza un nuevo estado. Un estado sin violencia. Un estado sin terror. Pero un estado con memoria porque nunca olvidaremos lo que ha pasado hasta que ha llegado este gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Se acabó!

  1. Jorge dijo:

    Yo lo siento, pero esto lo dijeron en 2006 también.

    De momento, no me fío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s