Lorca, cinco meses después

El terremoto de Lorca acabó con la vida de nueve personas | Foto: EFEHoy se han cumplido cinco meses del terremoto que asoló Lorca, municipio al sur de Murcia, una tragedia que acabó con la vida de nueve personas. Al igual que pasó con el terremoto de Haití, la gente ya se ha olvidado de Lorca. Mientras tanto, los vecinos reclaman soluciones que no llegan: soluciones para derrumbar edificios que están pendientes de ello, indemnizaciones justas que sirvan para reconstruir los hogares de las personas que lo perdieron todo.

Según la plataforma de afectados, el Ayuntamiento de Lorca “no quiere pagar los gastos de asegurar y reforzar los elementos no estructurales”. Por ello, instan al Ayuntamiento a que “asuma los gastos de refuerzo estructurales necesarios pese a que la patología que tenga el edifico no sea 100% imputable al terremoto, porque actualmente no quiere cubrir estos gastos en los casos donde el seguro sea insuficiente que se establezca unas ayudas para cubrir estos gastos”.

¿Pero qué está pasando el mundo? No sé por qué cada día me asombra más la falta de humanidad de la gente. Sobre todo de aquellos que trabajan para nosotros y que reciben sus sueldos de nuestros impuestos. Cinco meses después del terremoto que asoló Lorca, la gente sigue sin recibir la ayuda que deberían tener por ley, 100.000 personas siguen viviendo fuera de sus hogares y el 65% de los afectados no tiene “derecho a compensación”.

A día de hoy, y olvidados por todo el mundo, a los vecinos de Lorca solo les queda curar sus heridas en soledad. Ya no reciben visitas de políticos en campaña electoral, ni reciben la visita de los medios de comunicación para mostrar el horror en el que viven, ni reciben llamadas de los entes públicos prometiendo cosas que nunca llegan. Ahora están solos, sin ayuda y desconfiando de las falsas promesas. Y da miedo pensar que te pueda ocurrir a ti; da miedo pensar que si algún día tenemos la mala suerte de pasar por lo mismo, nosotros también seremos olvidados como estas personas que el pasado 11 de mayo comenzaron a formar parte de la lista de gente que al resto de la humanidad le importa un cuerno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s