Jueces, zorras y cabrones

Resulta que según la sentencia de un juezllamar zorra a la esposa no constituye menosprecio o insulto si, quien utiliza este término, lo hace para describir a un animal que debe actuar con especial precaución” puesto que para este magistrado llamar zorra a una mujer no implica menosprecio “a su dignidad”.

Curiosa la definición de zorra que el juez Del Olmo utiliza para defender a un hombre que ha amenazado de muerte a su mujer llamando por teléfono al hijo en común de ambos y diciéndole que “como la justicia no hacía nada se la iba a tomar por su mano, que la vería en el cementerio, en una caja de pino y que saldría por la televisión” y además cuando lo juró “por el sol”. Por si fuera poco, este hombre tenía antecedentes por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Pero no ha sido el único caso que el juez Del Olmo ha decidido no condenar. Un hombre abofeteó, tiró al suelo y dio patadas a su mujer en la calle, pero su condena se quedó en 90 euros de multa. Aún más barato le salió a otro varón amenazar de muerte a su esposa por pedir el divorcio: 20 euros. La Audiencia Provincial de Murcia, donde trabaja este señor, ha emitido en los dos últimos años al menos 15 fallos en los que revoca condenas por maltrato con el argumento de que hay que probar la “dominación machista” en las agresiones para poder aplicar la Ley de Violencia de Género.

Me parece una barbaridad y una falta de ética y de responsabilidad total el comportamiento de este hombre, que día a día se dedica a decidir lo que está bien y lo que está mal. El juez Del Olmo acaba de poner encima de la mesa la excusa perfecta para que cientos de hombres le levanten la mano a sus mujeres con el argumento de que no podrán probar la “dominación machista” de la que habla su señoría. ¿Qué hará falta para que las amenazas de muerte de ese cerdo sí que representen un peligro para esa mujer: que aparezca muerta cualquier día de estos?

A lo mejor hace falta que personas como el juez Del Olmo se dediquen a tratar a las mujeres como si fueran deshechos para que nos demos cuenta de que sí que existe una “dominación machista” por parte de mucha gente y, en este caso, el juez Del Olmo se ha convertido en el ejemplo perfecto de esta situación.

Si fuera una mujer, me lo tomaría con humor y le diría al juez Del Olmo, emulando a Las Vulpes, que me gusta ser una zorra. Pero como no es así, concluiré diciéndole al juez que él me parece un auténtico cabrón, o lo que es lo mismo, “persona que hace malas pasadas o resulta molesto”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jueces, zorras y cabrones

  1. Pingback: Testamento virtual | La Habitación de Daniel

  2. Democracy=FAIL dijo:

    Frase literal sacada de los hechos probados: “Tu madre va a tener que ir mirando por la calle como las zorras, para delante y atrás, porque la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino”

    Si usted ve el uso de la palabra zorra aquí con otra connotación diferente a la que manifiesta la sentencia seguramente tenga un problema en la comprensión del castellano. Si por el contrario entiende que no existe connotación peyorativa alguna en el contexto de la frase y aún así mantiene esta entrada en el blog que usted administra es porque está participando maliciosamente en la campaña de acoso y derribo contra el juez Juan del Olmo.

    • Lidia dijo:

      Si yo hubiera sido el juez, alo mejor no le doy importancia a la palabra zorra, pero ¿Por qué le reduce la pena si le está diciendo literalmente “la voy a matar y meter en una caja de pino”? Vamos por favor!!!!! Que acoso y derribo ni que leches!!!! O eres el juez del olmo o eres su madre porque defender eso no tiene ni pies ni cabeza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s