Un sueldo manchado de fango

Imagen ampliada de la nómina de Esperanza AguirreEsperanza Aguirre ha hecho pública su nómina presionada por los que le acusan de ocultar dinero o quizá por su conciencia, aunque creo que no tiene. Digo esto último porque después de leer que Aguirre cobra la friolera cantidad de 9.060,01 euros al mes, o lo que es lo mismo 108.720 euros al año (sin pagas extras), pienso que no puede tener conciencia; o al menos, tenerla limpia. Recuerdo todavía cuando decía que había veces en las que no llegaba a fin de mes.

Dudo mucho que esta señora no llegue a fin de mes con nueve mil pavos en el bolsillo todos los meses (sin contar el dinero que se ahorrará con las dietas, los coches oficiales, una línea de teléfono gratis, etc.) cuando hay familias que con mucho menos están sacando adelante a todos los suyos.

Pero por otro lado, y lo que resulta desconcertante, es el complemento ‘opaco’ que aparece en la nómina de la presidenta madrileña. En ella se puede ver un ingreso en concepto de “Homologación Estado Ley 8/2000” por un importe de 1.120,55 euros (13.446,60 euros anuales). ¿Y esto qué es? Aguirre, que tiene equiparado su sueldo al de Secretario de Estado gracias a la Ley 8/2000, decidió hace unos años cobrar parte de su sueldo a partir de este complemento, perteneciente a una cuantía que nunca había sido hecha pública y que aparece en una partida perdida en todo este lío económico que solo ellos controlan. Al hacer esto de esta manera, el sueldo de estos privilegiados siempre parecerá más pequeño de lo que realmente es.

Lo que más nos puede indignar de esta situación es que luego tengamos que aguantar que se modifique la Constitución para añadir un déficit máximo en la misma pero no para regular el sueldo de estos impresentables. Por otra parte, cuando Aguirre fue preguntada por el sueldo de todos sus diputados, ella rechazó publicar los sueldos de los miembros del PP en la Asamblea de Madrid. Como veis, cuando las cosas no son claras es que están manchadas de fango.

En conclusión, pienso que lo que cobran todos estos sinvergüenzas es un insulto para toda la gente que está sufriendo la crisis, pero sufriéndola de verdad. La gente que está sin casa, sin trabajo, sin comida y haciendo auténticos milagros para poder sobrevivir, mientras que con el sueldo de estos chupones podría vivir una persona todo un año entero. Y lo que da más rabia: después de todo esto todavía habrá gente que querrá premiar con un voto a esta clase de gente que está viviendo con el sueldo que millones de personas no están recibiendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un sueldo manchado de fango

  1. Alberto dijo:

    Falta lo de “Disfruten lo votado” ¿no? Jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s