In Memoriam: Jordi Dauder

Fallece Jordi DauderLa noticia que os tengo que dar me ha dado otro palazo enorme, al igual que cuando os anuncié la noticia del fallecimiento de Andrés Resino. Y es que hoy tengo que dar la triste noticia de la muerte del gran Jordi Dauder.

El actor catalán ha fallecido esta noche en la Clínica Ruber como consecuencia de una larga enfermedad, según informaciones de Europa Press. El actor llevaba ingresado en estado grave desde el pasado domingo.

Conocido nacionalmente por el papel que le valió el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2008 por la película Camino, Dauder destacó durante toda su carrera en el teatro, presentando obras en escenarios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, la Sala Beckett o el Centro Dramático Nacional.

En televisión se le pudo ver en la serie de televisión Nissaga de poder (1996-1998) encarnando a Mateu Montsolís, papel que le dio a conocer ampliamente en tierras catalanas. También ha intervenido en series como Esencia de Poder, Herederos o la más reciente Hay alguien ahí, donde interpretó al comisario Celestino Poveda.

Desde aquí le despedimos como hacemos con todos los grandes de la interpretación. Hasta siempre, Jordi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s