Rompe una lanza

El 13 de septiembre de cada año, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), se celebra la festividad del Toro de la Vega en la que se lancea a un toro. El animal es perseguido a pie o a caballo por cientos de personas armadas con lanzas que se dedican a apuñalarlo hasta que este muere.

Siempre he pensado que provocar daño es algo despreciable, pero matar a un animal infligiéndole dolor por pura diversión es algo mucho más abominable. También me he preguntado cientos de veces que cómo es posible que esta fiesta haya sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial. Nunca podrá ser cultura la crueldad hacia los animales y no me parece acertado que esta clase de espectáculos obtengan el calificativo de cultura, porque el asesinato nunca será cultura.

El dolor y la muerte no pueden formar parte de las tradiciones de nuestro país, por eso mismo te animo a que te unas a la iniciativa Rompe una lanza para seguir rechazando esta asquerosa tradición por la que nos desprecian fuera de nuestras fronteras.

Para dejar claro que estamos en contra de estos desviados que han decidido infringir dolor a un animal para pasar el rato. Una pandilla de indeseables sedientos de sangre que nunca tendrán mi respeto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rompe una lanza

  1. Pingback: Feliz martes y trece | La Habitación de Daniel

  2. pedro dijo:

    Mientras dure este festín de sangre, donde el damnificado es un animal maltratado por un montón de catetos fascistas y borrachuzos machistas , 3 colegas y yo, además de personal de reparto de nuestras empresas no dejamos durante 6 dias de trabajo comercial al mes en la zona ni 1 € mientras dure la barbarie contra el animal. Os propongo hagais el boicot y lo hagais saber en los sitios habituales de parada : hostales y restaurantes, que es donde mas les duele …en el bolsillo. A nosotros , ya no echan de menos. O posiblemente…mas bien a nuestros €. Saludos y felicidades por vuestra iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s