Puedo estar equivocado

Hace poco más de un mes os escribí un post sobre el asunto que llevó a la justicia a Strauss-Kahn, el presidente del FMI que presuntamente agredió sexualmente a una limpiadora de un hotel.

Titulé el post como Semejante obviedad para dar a entender lo básicamente repugnante que resulta denigrar sexualmente a nadie. Pero ahora las cosas comienzan a cambiar. Una conversación telefónica que Ophelia, la presunta víctima con nombre ficticio, mantuvo con un familiar destapó algo nuevo: “No te preocupes. Este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que estoy haciendo”. Todos sospechan que esta mujer miente porque ha mantenido esta conversación. Todos sospechan que lo ha hecho por dinero. Por eso mismo, tras esa conversación Strauss-Kahn fue liberado de inmediato y existen muchas dudas de que este juicio llegue a celebrarse. Eso sí, de momento el ADN encontrado en esa habitación de hotel es lo único que queda a favor de Ophelia.

Pero no puedo afirmar que esté seguro que este hombre es inocente. Sé que a lo mejor estoy faltando a la presunción de inocencia, pero se ha conocido un nuevo caso en el que Strauss-Kahn ha sido denunciado por supuestos hechos violentos sucedidos en 2003 donde este señor se citó en un apartamento con una periodista para realizar una entrevista. Evidentemente, este señor quiere denunciar a la periodista por calumnias.

Creo que todavía queda mucho por saber y habrá que estar detrás de este asunto, pero si Ophelia miente y todo esto se lo ha inventado para sacar un poco de dinero a este señor, habrá cometido una de las barbaridades más grandes del mundo: menospreciar a todas las personas que han sido víctimas de la violencia para sacar un beneficio económico. Aún así, cuando todo esto se aclare volveré sobre mis pasos para zanjar un asunto que me preocupa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s