Comienza el Orgullo 2011

"Te quiero y me quiero", logotipo del Orgullo LGTB 2011La próxima semana comienzan los festejos del Orgullo LGTB 2011 y para celebrarlo he vestido de gala al blog. A partir del día de hoy y hasta la finalización de la mayor fiesta que se sucede en todo Madrid, la cabecera del blog lucirá una maravillosa bandera gay con sus seis colores.

De esta forma me solidarizo con todo el colectivo que está sufriendo la fuerte homofobia del Ayuntamiento de Madrid (PP), gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella en el papel de responsable de Medio Ambiente. Entre las medidas homófobas que están llevando a cabo para prohibir el Orgullo está la más polémica de todas: eliminar el protagonismo, la marca, del barrio al suprimir el escenario de la plaza de Chueca. La excusa: que hay una residencia de ancianos a menos de 150 metros de la plaza.

En principio, sería lo lógico que se eliminara, puesto que hay que cumplir con una normativa municipal. Pero sería lo lógico si esto fuera lo que siempre se hace ante estos casos, pero no es así. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento ha aprobado y financiado cuatro verbenas en Moratalaz que vulneran la famosa norma antirruido: el escenario que se piensa instalar en las fiestas del barrio está a 85 metros de un centro de salud, es decir, a menor distancia del escenario que se instalaría en la plaza de Chueca. También se encuentra a 145 metros de una residencia de ancianos. Además, en Moratalaz las fiestas se han ampliado a toda la madrugada y no como en Chueca, donde la música se ha restringido a 90 decibelios desde las 23h00 y hasta las 02h30, horario en el que debería apagarse la música.

Además de las fiestas en Moratalaz, otras 30 fiestas se celebrarán en barrios de Madrid hasta el final del verano pero, curiosamente, la norma antirruido solamente se aplicará a rajatabla en el barrio de Chueca. Muchos de estos barrios ya han solicitado al Ayuntamiento aumentar los niveles de decibelios incluso cuando se conoce que existe una normativa con esta restricción. La única diferencia entre estas fiestas y las del Orgullo es que estas últimas están organizadas por homosexuales, bisexuales y transexuales.

Pero no solo eso. Como ya os he comentado, la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por la ya por todos conocida homófoba Ana Botella, ha financiado estas fiestas que incumplen la norma antirruido con 97.468 euros, cuando la financiación de la del Orgullo solamente es de unos 45.000 euros. Más concretamente, solamente el 1% del presupuesto de las fiestas del Orgullo es dinero público, a pesar de que estas fiestas son un referente nacional y mundial y que supone un gran impacto económico para la ciudad, llegando a la escalofriante cifra de ingresos del año pasado: 110 millones de euros.

Es más: hasta el propio PP se ha saltado esta norma a la torera. El pasado 22M, cuando el Partido Popular llegó al poder en prácticamente toda España, lo celebraron por todo lo alto en su sede de Génova, donde instalaron un escenario musical a tan solo 59 metros de una residencia de ancianos de las tres que hay en el perímetro de la zona: la de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Almagro, 7, que concentra a 90 personas mayores; la de Francisco de Rojas, 4; y la de Conde de Xiquena, 10. El PP no contempló la limitación de ruidos a 90 decibelios impuesta a todos los escenarios del Orgullo partir de las 23h00, pues sus líderes esperaron a que el recuento les fuera favorable hasta pasada la medianoche; sin embargo los organizadores del Orgullo LGTB, conscientes del descanso de los ancianos, ofrecieron que la conmemoración musical del pregón de las fiestas acabase antes de las once de la noche. Es decir, en el PP ese día no tuvieron en cuenta ese límite de 90 decibelios ni el de 150 metros que exigen al barrio gay por excelencia y con mayor repercusión del planeta.

Por último, recalcar que la directora de la residencia de ancianos próxima a la plaza de Chueca afirma que la fiesta “no molesta” y que no quiere que el ayuntamiento les ponga como excusa para prohibirlas. De hecho, hasta los propios ancianos de la residencia han pedido mediante una carta que las fiestas no sean prohibidas por el Ayuntamiento alegando que “no han molestado nunca”, por lo que les parece “ridículo” que se genere esta polémica. “Aquí no se oye nada. Si quieren quitar el escenario de la plaza de Chueca, que lo hagan, pero que no nos usen como excusa. Nadie se opone, son fiestas”, ha explicado la directora de la residencia.

Con lo que solamente queda por afirmar una cosa: el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el Partido Popular es homófobo, y es muy triste puesto que la discriminación es un delito en nuestro país. Por ello, desde La Habitación de Daniel se apoya totalmente las fiestas del Orgullo LGTB 2011 y se recomienda que vayáis a disfrutarlas a partir de la próxima semana, así como la gran marcha que se producirá a las 18h00 del sábado 2 de julio con el lema “Salud e Igualdad, por derecho”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comienza el Orgullo 2011

  1. Alberto dijo:

    Vaya con la futura alcaldesa de Madrid…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s