El estreno de Espe

Esperanza Aguirre suprime las becas para los libros en Educación InfantilEl malvado ogro ZP que ha llevado a la ruina a este país anunció durante la campaña electoral que aumentaría el número de ayudas realizando el “mayor esfuerzo” hecho nunca en este país en materia de becas. Mariano Rajoy, el próximo presidente del Gobierno, ha creado un maravilloso plan contra esta crisis sin realizar ninguna clase de recortes sociales intentando mejorar aún más el esfuerzo del malvado destructor de España.

Sin hacer mucho caso a la gran cabeza pensante y dominante de su partido, Esperanza Aguirre aprobó hace dos días un acuerdo para la convocatoria de becas de libros y comedor para el próximo curso académico. El gobierno de la Comunidad de Madrid destinará casi 60 millones de euros en estas ayudas a la adquisición de libros de texto y comedor escolar. Con respecto a los libros, la Comunidad pretende dirigir 90 euros de beca para los alumnos de Primaria y 110 para los de Secundaria. Sin embargo, la Educación Infantil ha desaparecido. El año pasado, el importe que se dedicó a estas becas fue de 40 euros. Es decir, si tienes algún hijo entre 3 y 5 años deberás asumir íntegramente el coste de la iniciación a sus estudios sin ninguna posibilidad de ayuda por parte de la administración.

Esto es curioso, puesto que Esperanza Aguirre dejó bien claro que “la educación será la apuesta” de la Comunidad de Madrid durante los próximos años, aunque esto no parece que sea así.

Es más: en el año 2008, Esperanza Aguirre suprimió las ayudas del primer curso de Infantil; en 2009, hizo lo propio con las del segundo curso. Y así sucesivamente hasta cargarse todas las ayudas a Educación Infantil por completo haciendo que nuestros hijos conozcan el precario mundo de la educación pública desde el primer momento en el que se incorporan a ella.

Es curioso destacar un dato: las ayudas a libros se extenderán este año a casi 10.000 personas más que en el año pasado. Sin embargo, el número de ayudas y cuantías se ha estancado e incluso disminuye en el caso de la Educación Primaria, penalizando así a todos los usuarios de este sistema público: nuestros niños.

Ayer, desde las Juventudes Socialistas de Madrid se quejaron: “no ha perdido la primera oportunidad que ha tenido tras las elecciones de recortar la ayuda de la Comunidad a quienes más necesitan el apoyo de los poderes públicos”, criticaba Daniel Méndez, secretario general. Pero no tenemos el derecho de quejarnos por todo esto porque nosotros, los ciudadanos, somos los que hemos elegido el 22M que esto sea así: ¡¡disfruten lo votado!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El estreno de Espe

  1. Pingback: Cuando se trabaja por un puñado de votos | La Habitación de Daniel

  2. Alberto dijo:

    Jeje, imagino que post como este va a haber unos cuantos los próximos años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s