Todavía hay esperanza

Alfredo Pérez RubalcabaCreo que en el lejano horizonte todavía queda una esperanza para deshacernos de la derechona que desde hace poco menos de siete días gobierna toda España. Eso sí, es imprescindible que refundemos o reiniciemos todas nuestras ideas. Los primeros que han comenzado haciéndolo han sido los miembros del PSOE.

Ayer conocíamos la noticia de que Alfredo Pérez Rubalcaba será el que se enfrente a Rajoy en las elecciones legislativas el próximo mes de marzo (de momento). Por otro lado, Carme Chacón ha decidido que no se presentará a las primarias para batirse en duelo con Pérez Rubalcaba. La decisión ha sido totalmente acertada. Pienso que ella tenía poco que hacer frente a Rubalcaba, pero sin duda el ejercicio interno de democracia de este partido en crisis solamente beneficiaría a los contrarios al mostrar a dos de los pesos pesados del mismo combatir por el poder.

El PSOE tiene que pasar, para ganar las próximas elecciones, por un lavado de cara muy importante y, afortunadamente para ellos, cuentan con la ayuda de una persona que ha ayudado mucho a ese partido y a ese gobierno (durante todas las legislaturas en las que ha estado) a salir adelante y a hacer política de la buena. Rubalcaba puede aportar, al nuevo PSOE que tendrá que crearse para ganar, el sentido común que ahora le falta a todos.

Eso sí. Rubalcaba, un gran socialista, tiene un buen proyecto para España pero el escollo con el que se tendrá que enfrentar a partir de ahora es la derechona. Los hombres de la caverna que tanto odian al mejor socialista de la historia van a disfrutar machacando al mayor de sus enemigos, haciendo juego sucio como el que hemos visto durante la campaña (utilizando la crisis, los parados y la ‘indignación’ en su propio beneficio) e interpretando como nunca el papel en el que mejor se han visto, sobre todo ahora que puede aprovecharse del poder del que disponen en toda España, gracias a los votos de los ciudadanos.

Pero quiero ser optimista. Esto puede funcionar y nos podemos quitar de encima muchos problemas que surgieron en las urnas el pasado domingo. Rubalcaba es el mejor candidato posible para luchar contra los enemigos del bando contrario, es el candidato más preparado y el que más conoce lo que la gente necesita. El gran trabajo que ha venido haciendo durante toda su carrera ha levantado más que nunca su prestigio, y es necesario que utilice esa fuerza para cambiar la imagen del PSOE de cara al futuro. Porque si ganan las elecciones se lo van a tener que currar, pero si es el PP el que gana las generales, será entonces el futuro de este partido el que esté en juego.

¡Ánimo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s