Disfruten lo votado

La cúpula de la derechona celebra la derrota del PSOE“Esto es democracia y no lo de Sol”. Esta es la frase más coreada ayer en la sede del PP en Génova, Madrid. Ayer, el Partido Popular consiguió hacerse con el poder en prácticamente toda España. Realmente, todo esto puede considerarse más una derrota del PSOE que una victoria del PP. Al parecer el movimiento de los indignados ha dado sus frutos y ha conseguido tirar al socialismo de los ayuntamientos y comunidades autónomas dejando el paso libre a la derechona para que haga y deshaga a su antojo, favoreciendo que la gente haya votado en blanco o a partidos minoritarios que se encuentran a años luz del poder. Solo espero que ahora, este movimiento que cada día respeto menos, esté a la altura de las circunstancias y sigan con su indignación, puesto que hoy tienen más motivos que ayer para estar indignados con todo.

Desastrosamente, España ha vuelto a demostrar su poca capacidad de razonamiento y ha votado en clave de generales y no de municipales, dejando por tanto a la ultraderecha el poder de decisión en asuntos de la vida diaria como la sanidad, la educación, los transportes, el medio ambiente, etc. y la mayoría de asuntos que día a día influyen mayoritariamente en nuestras vidas. Pero quizá esto la sociedad española no lo sabe; una sociedad a la que nunca le ha interesado la política y que por tanto no conoce las consecuencias de lo que acaban de cometer. El Partido Popular será ahora el encargado, en prácticamente toda España, de dar solución a los problemas más básicos e inmediatos de la sociedad. ¿Cómo lo harán? Pues no lo sabemos, puesto que durante la campaña electoral no han dado ni una sola pista del rumbo que tomarán sus decisiones políticas haciendo que, de una forma tremenda y bastante kamikaze, los españoles se hayan lanzado a la piscina obviando aquel sabio dicho que concluye que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Estos datos son la conclusión de la poca capacidad de raciocinio de la sociedad española en referencia a la política. ¿Cómo es posible que un corrupto como Camps haya ganado las elecciones con mayoría absoluta? ¿Cómo es posible que los madrileños vuelvan a confiar en dos personas que tienen hipotecado nuestro futuro?

Tras toda la horrible campaña hecha por los vencedores, en la que han premiado las críticas a los contrarios y las promesas repetidas en lugar del juego limpio y plural, los populares se han hecho con el poder de una forma muy facilona, observando cómo caía el enemigo y beneficiándose del desgaste del Presidente del Gobierno central, el cual ha aceptado la derrota con total deportividad, algo que no es tranquilizador para el resto de la sociedad.

Por su parte, cabe destacar la victoria de Bildu, fuerza política que se convierte en la primera del País Vasco. La coalición abertzale asegura que utilizará los votos para conseguir la paz y la normalización política, pero ¿a costa de qué? Por otro lado, la derrota del PSOE beneficia en parte a pequeños partidos como IU y, sobre todo en Madrid, a UPyD, que se cuela por primera vez en la política de la región, con una fuerza muy destacable. Por último, los manifestantes del 15M aseguran en Sol que no les importan los resultados de las elecciones puesto que, según ellos, los políticos no les representan, pero se equivocan porque, a partir de este preciso instante, todas las decisiones que se tomen en la nación serán tomadas por el Partido Popular y afectarán a todos y cada uno de los ciudadanos que no han pensado en lo que estaban haciendo antes de emitir su voto.

En La Habitación de Daniel sí lo tengo claro. Por eso, desde aquí felicito al Partido Popular por su victoria, y le adelanto que se convertirá en el protagonista de casi todas mis miradas puesto que, ya que serán los responsables de nuestro futuro, analizaré con lupa todas y cada una de sus decisiones políticas para que la gente pueda valorar las consecuencias de sus actos.

Ahora, toda España está controlada por un partido xenófobo, machista, clasista, homófobo, que beneficia a la iglesia católica por encima del resto de las doctrinas y que no tiene capacidad para la toma de decisiones en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía. Pero no tenemos el derecho de quejarnos por todo esto porque nosotros, los ciudadanos, somos los que hemos elegido el 22M que esto sea así: ¡¡disfruten lo votado!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Disfruten lo votado

  1. Pingback: Para que nadie lo olvide | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Comienza el Orgullo 2011 | La Habitación de Daniel

  3. Pingback: Un movimiento que se desinfla | La Habitación de Daniel

  4. Alberto dijo:

    Desde luego, el caso de la Comunidad Valenciana es flagrante.
    El PSOE se merecía un castigo, sobre todo en Comunidades Autónomas donde llevaba muchos años gobernando, puesto que una renovación política siempre es deseable. Pero eso debería haber ido acompañado de un castigo inequívoco por parte de la sociedad a la corrupción en general, y a Camps en particular.
    La indignación debería haber castigado a ambos partidos, y no creo que ese sea el mensaje de las elecciones. Y desde luego, no será el mensaje que asuma el PP, que puede sentirse perfectamente legitimado en todos los frentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s