Vida sana: la rutina

Hace varios días que vengo retrasando este momento. No es por falta de ganas, porque sabéis que escribir en este espacio es todo un placer y un lujazo para mí, pero es por falta de tiempo; y es que ya no tengo todas las tardes libres como antes. Ahora me he apuntado a un gimnasio.

Venía con la idea en la cabeza desde hacía meses y, justo una noche en la que estuve comentándolo, apareció en el buzón de mi casa un folleto sobre un nuevo centro que abría sus puertas. Así que no lo dudé un momento y acudí a por información. Todos los que sois amigos míos en Facebook estáis al tanto desde aquel día de que en cuanto llegué al gimnasio para solicitar información salí matriculado.

El gimnasio en cuestión pertenece a un centro deportivo municipal inaugurado por el Ayuntamiento de Coslada que, gracias a que nos ofrece todos los servicios a precios públicos, está siendo un éxito entre gente de todas las edades que ha decidido comenzar a ponerse en forma y a seguir una rutina muy beneficiosa para nuestra vida.

Llevo solamente una semana y media, en concreto, ocho días. Intento ir todos los días un par de horas siempre que me lo permita mi tiempo y estoy muy contento de la pequeña evolución que estoy llevando. De momento, me estoy centrando en la parte de cardio, por lo menos durante los primeros meses. También estoy asistiendo a todas las posibles clases dirigidas que se imparten: abdominales, pilates, gap, aerostep, dance, body pump y ciclo indoor, entre otras que todavía no he probado. Evidentemente, mis preferidas son ciclo indoor, body pump y abdominales, aunque siempre depende mucho del monitor que las imparte. Sin duda, las que más en forma me ponen son las que me obligan a ejercitar la mayor parte del cuerpo, como aerostep (donde soy el único chico y por tanto recibo un trato muy especial por parte de todas las chicas) y gap, de la que salgo disfrutando muchísimo. El caso de dance es muy especial, porque entré para probar y ahora estoy prácticamente enganchado a esa clase, la única que no es independiente de las demás y que requiere la asistencia, si no obligatoria, recomendada.

Por otro lado, en un futuro próximo pasaré a la zona de máquinas, aunque ya estoy empezando a experimentarla en la clase de body pump, una actividad dirigida donde se agrupan los mejores ejercicios de la sala de fitness combinados con música.

Por lo tanto, la experiencia en general es positiva y recomendable. Dejando atrás las agujetas, que impiden que apenas pueda moverme, la experiencia y el trabajo están siendo muy satisfactorios. Cada día intento ir un mínimo de dos horas y un máximo de tres. Considero imprescindible el trabajo diario para evolucionar saludablemente en esa vida sana que comencé hace un par de veranos. Así que ya sabéis, si alguno quiere apuntarse lo aceptaré muy amablemente, puesto que estoy yendo solo y, al ser los primeros días, todavía no he hecho migas con nadie.

Antes de terminar, quiero mandar desde aquí un besazo enorme a una persona extraordinaria. Me hubiera gustado hacer esto hace exactamente un año, pero me fue imposible por circunstancias que todavía no llego a entender. Quiero felicitar a Carmen Barquilla, nuestra querida macha, por haberse llevado el Premio a la Mejor Actriz en el XX Festival de Teatro de la UPM por su papelazo protagonista en la adaptación de Ensayo sobre la ceguera, de la que ya os hablé por aquí. A todos los que hacéis posible el teatro, tanto dentro como fuera del escenario, ¡gracias!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vida sana: la rutina

  1. Pingback: Tres años de vida sana | La Habitación de Daniel

  2. Alberto dijo:

    ¡¡Enhorabuenas, a ti y a Carmen!!
    A ver si algún día supero la pereza y me apunto…

Responder

