Lorca

Algunas fechas quedan grabadas en nuestra memoria de una manera terrible de tal forma que es muy difícil de recuperar. El 11-M es una de ellas. Por un lado, en 2004, en el mes de marzo, casi 200 personas morían en el mayor atentado de la historia de España. Siete años después, en otro 11-M, Japón era devastado por un terremoto. Dos meses después, en otro 11-M son los habitantes de Lorca los que sufren la ya temida fecha.

Algunas de las cosas que suceden son inevitables. Son el resultado de la crueldad de la naturaleza. Lo que ha pasado hace un par de días en Lorca es la respuesta de la naturaleza a algo que tenemos que estar haciendo mal. La devastación provocada es difícil de comprender y las personas que se quedan en el camino son difíciles del olvidar. En unos segundos, tu vida cambia de sentido como todo en la ciudad. Los muebles tiemblan y cambian de sitio, los libros se caen de la estantería y las calles se derrumban sobre nosotros como si fuera un castillo de naipes que se desvanece entre nuestros dedos.

La desgracia siempre viene acompañada de mucha más desgracia, pero también hace posible que las personas abran los ojos y se solidaricen con el dolor de los que sufren, y que en este caso los tenemos más cerca que nunca. Hoy todos estamos con Lorca. Hoy todos hemos sufrido y hemos perdido un poco de lo que han perdido ellos. Y aunque esta desgracia ya no se pueda borrar, y aunque las piezas de este puzzle macabro sean difíciles de volver a juntar, tenemos que sobreponer el futuro por encima de todo. Porque ahora es el momento de que la gente de Lorca comience su futuro, su nueva vida, un nuevo camino cargado de dolor. Es el momento de que las piezas vuelvan a su sitio, pero el camino es duro y necesitan la ayuda y el amor de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lorca

  1. Pingback: Lorca, cinco meses después | La Habitación de Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s