Un día después…

Ayer escribía en este mismo espacio unas líneas que dejaban ver un punto de debilidad en mi personalidad. Mi buen hacer o mi escrupulosidad en perfeccionarlo todo me llevaron a un momento límite cuando no supe salir airoso de una situación, un reto en el que fracasé.

Es duro enfrentarse a un fracaso. Normalmente no he estado acostumbrado a vivir esa situación, la situación en la que no has quedado por encima de tus posibilidades, o al menos al nivel exigido.

Escribía ayer que no era gratificante caer, pero que sí lo era levantarse y volverlo a intentar. Prometí volver a leer esas líneas, leer mi reflexión y los consejos que intenté darme a mí mismo y vosotros también prometisteis volver a entrar hoy para leer esto que estoy escribiendo. Hoy puedo decir que he cumplido esa promesa: estoy aquí con la fuerza del principio y entendiendo que los tropiezos a veces hay que tomarlos como meros impulsos para seguir adelante.

Las cosas se pasan y se deben aprender de ellas. Y, efectivamente, el perfeccionismo es un mal aliado. Es un mal aliado con el que tengo una deuda pendiente de la que me tengo que deshacer cuanto antes. He encontrado un nuevo amigo: la evolución. Hoy me siento especialmente bien. Me siento con más ganas y fuerzas que nunca. Aunque mi cuerpo está hecho polvo por el gimnasio (os hablaré otro día de esto), mi mente está más activa que nunca y dispuesta a todo para no dejarse llevar por el perfeccionismo ni para dejarse vencer por el inconformismo.

He encontrado el punto intermedio. He encontrado una nueva vía que se abre por ahí; como una larga soga a la que atamos nuestra cintura inherente y por la que vamos avanzando inexorablemente por un camino duro y sin fin pero con vistas; con muy buenas vistas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día después…

  1. Alberto dijo:

    ¡Cómo me alegra este post! Espero que el de mañana sea aún mejor 🙂

Responder

