Una ley para matar a los gays

Uganda, a punto de aprobar la pena de muerte para personas LGTB
Es cierto. Aunque parezca increíble es totalmente cierto. El estado de Uganda está trabajando para aprobar, en menos de 48 horas, una ley para asesinar a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. La noticia ha corrido como la pólvora, principalmente en ciertos grupos de las redes sociales y creo que es imprescindible que utilicemos las mismas para dar a conocer este caso y evitar que la homofobia, la bifobia y la transfobia vuelvan a ser partícipes de ninguna decisión política en ninguna parte.

Toda la comunidad homosexual y los activistas de derechos humanos están llevando a cabo la firma de una petición al presidente de Uganda para exigirle que declare su intención de vetar el proyecto de ley contra la homosexualidad, en el caso de que este sea aprobado en el Parlamento ugandés.

Personalmente estoy harto de esta serie de ataques de odio contra seres humanos que piensan, viven y aman como les da la gana, basándose en una supuesta diferencia o en un miedo a lo desconocido. No solo estas leyes impiden que todo el mundo tenga legalmente los mismos derechos sino que, además de una vergüenza por parte de quienes cometen semejantes barbaridades, hay algunas decisiones que criminalizan a parte de la ciudadanía condenándoles a morir por ser como solo a ellos, en su intimidad, les incumbe.

Aprovechemos que tenemos este caso tan terrible para luchar por la no discriminación hacia ninguna persona por cuestión de orientación o identidad sexual. Ahora es tu momento: ¡ayuda a frenar esta barbaridad!

Firma la petición al presidente de Uganda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una ley para matar a los gays

  1. Daniel dijo:

    No se aceptan comentarios cuyo contenido sea homófobo. La Habitación de Daniel baneará indefinidamente a todos los usuarios que no cumplan esta norma básica de respeto en este y otros posts.

    Antes de publicar un comentario en el blog debes consultar las normas de funcionamiento del mismo.

  2. Daniel dijo:

    No se aceptan comentarios cuyo contenido sea homófobo. La Habitación de Daniel se reserva el derecho de eliminar o de banear temporal o indefinidamente a los usuarios que no cumplan con las normas básicas de respeto y convivencia.

    Antes de publicar un comentario en el blog debes consultar las normas de funcionamiento del mismo.

  3. Geoorr dijo:

    YOU’RE GAYYY !

  4. Daniel dijo:

    Según informaciones recibidas por parte de Amnistía Internacional, es posible que el Parlamento de Uganda apruebe mañana este proyecto de ley, con lo que todavía no ha terminado nuestro trabajo. ¡¡Debemos seguir haciendo ruido!! Difunde esta acción entre todos tus contactos.

  5. Daniel dijo:

    ¡¡Ya es oficial!! Uganda aparca su ley “Mata a los gays” gracias a la presión internacional. Nos hemos ganado un buen aplauso porque ¡¡lo hemos conseguido!!

  6. Daniel dijo:

    Según The Washington Post, el Parlamento de Uganda habría renunciado a la discusión del proyecto de ley contra los homosexuales gracias a la avalancha de protestas internacionales. ¡¡Muchas gracias a todos los que firmasteis la acción porque lo hemos conseguido!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s