Escandaloso ateísmo

Autobús ateo en BarcelonaEn Madrid, el Gobierno y el Ayuntamiento (PP) han prohibido la “manifestación atea”. Esto estaba más claro que el agua desde el primer día que se propuso, puesto que todos sabemos que el Gobierno de la derechona es favorable a todo lo que diga el clerigallo.

Y es que en este país supuestamente democrático, porque últimamente nos llevamos muchas sorpresas, ser ateo o diferente a lo que se espera de algo es polémico. Cuando la iglesia publica un cartel para pedir cualquier cosa que les parezca bien a ellos es perfecto. Cuando se publica propaganda atea o agnóstica, como el autobús de la imagen, se convierte en noticia, como el caso de esta “manifestación” organizada por la asociación de vecinos de Lavapiés, barrio de Madrid en el que predominan múltiples confesiones, no siendo la católica la mayoritaria.

Se han alegado como motivos que la manifestación ha coincidido en jueves santo y que de antemano se conoce que ese día se realizan manifestaciones religiosas, y la excusa para prohibir la “manifestación atea” es para evitar las provocaciones. Entonces, ¿por qué no se prohíben las manifestaciones católicas y a favor de las familias católicas cuando coinciden con la marcha del Orgullo LGTB? Debe ser que la coincidencia de fechas (al igual que con el jueves santo) en este caso no debe ser un dato primordial para el ayuntamiento (de la derechona).

Otra de las excusas es que se han elegido calles de ese barrio con nombres religiosos y en las que se encuentran numerosas iglesias. ¿Qué calles del centro de Madrid no tienen nombres de santos ni ninguna iglesia entre las mismas?

Vivimos en un país donde la mayoría de la población practica una religión que es afín a la política (de la caverna), cuando en nuestra Constitución está claramente especificada la libertad de culto: en la declaración de la renta, la católica, es la única confesión que puede recibir el 0,7 marcando la casilla correspondiente, siempre y cuando no marquemos la X Solidaria, la opción más útil de todas. ¿Dónde están reflejadas el resto de las confesiones? ¿Por qué la iglesia se escandaliza porque unos supuestos ateos quieren “reventar” sus manifestaciones religiosas, hasta tal punto de interponer demandas por “enaltecimiento del terrorismo”?

Sí, oís bien: otro de los motivos de la iglesia para prohibir la marcha es porque consideran la misma un “enaltecimiento del terrorismo”. Es decir, se está comparando a la gente que no profesa ninguna confesión con los terroristas que matan a cientos de miles de personas cada año y en todas las partes del mundo. La iglesia se escandaliza porque se proponga una “manifestación” atea cuando tienen como líder de su secta confesión a un hombre que perteneció a las juventudes hitlerianas. ¿Esto no les escandaliza?

¿Se escandalizan porque, supuestamente, una “manifestación” atea ataque a su libertad religiosa? ¿No atacan ellos a la libertad religiosa de los demás cuando imponen sus creencias sobre las de otras confesiones? ¿No atacan ellos a las libertades religiosas de los demás cuando pretenden imponer sus doctrinas por encima de las del resto de las religiones? ¿No atacan ellos a la libertad de prensa y cátedra cuando intentan imponer sus doctrinas por encima de la ciencia? ¿No atacan ellos a las libertades individuales cuando decidimos ponernos un condón, divorciarnos, abortar o decidir sobre nuestra muerte? Solo se escandalizan de que en este país defendamos la España laica que reza en la Constitución Española. Una España que no proteja ni dé privilegios a una “asociación” homófoba, racista, machista, que esconde a pedófilos y que lleva chantajeando a toda la humanidad con sus arcaicas amenazas durante siglos.

¿Y esto no les escandaliza? ¡¡Válgame Dios!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escandaloso ateísmo

  1. Algo de razón tenes…

    que estes muy bien, bendiciones

    ★ Au revoiiir ★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s