Se cumplen 20 años del ‘Póntelo. Pónselo’

Estamos de celebración. Esta semana se cumplen 20 años del anuncio del condón más famoso de España, el ‘Póntelo. Pónselo’, un anuncio que marcó la historia del uso del preservativo. Un anuncio que por primera vez intentaba convencer a toda la población joven que el uso del preservativo era el único medio para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados.

Pero el anuncio nació con polémica. Si a día de hoy sucediera lo que ocurrió por aquel entonces nadie daría crédito a lo estaba pasando. Organizaciones católicas y conservadoras, entre ellas algunos medios de comunicación tan cercanos hoy en día a la caverna, pusieron el grito en el cielo por lo que el anuncio decía. De hecho, en 1993, esta campaña fue prohibida por la Audiencia Nacional.

Los argumentos que utilizaron fueron que el anuncio daba una información que no era veraz ya que “la abstinencia o la fidelidad recíproca perdurable entre compañeros sexuales no infectados es la mejor lucha contra dichas infecciones”.

De hecho, los dos magistrados que se encargaron de esta censura, Jesús María Santos y José Luis Reguero, siguen siendo a día de hoy dos de las personas que luchan desde su caverna particular contra todo aquello que se sigue saliendo de su arcaica moral. Les recordareis, especialmente al segundo de ellos, por llegar a comparar el matrimonio homosexual con la zoofilia.

Por suerte, y obviando lo que estos señores dicen desde el pleistoceno, el condón a día de hoy es el método anticonceptivo más utilizado por la juventud en este país y, os recuerdo, el único que os puede proteger de embarazos no deseados y de ser infectados por, entre otras muchas enfermedades, el VIH. Así que recordad: llevad siempre un preservativo en el bolsillo. Os dejo con la polémica campaña que dio lugar a todo hace ahora 20 largos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se cumplen 20 años del ‘Póntelo. Pónselo’

  1. Alberto dijo:

    Qué miedo da pensar que aún existe gente así. ¿Cuándo se extinguirán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s