No hay agua potable en el 25% del mundo

Logo del Día Mundial del Agua 2011Desde que la vida es vida y desde que existe la civilización el agua ha sido un bien de suma importancia en la misma. Pero donde el agua consigue tener una importancia mayor es en los suburbios de las ciudades o en todas las zonas del planeta que todavía no disponen de agua potable ni saneamiento.

Estoy hablando de suburbios en los que la gente se ve obligada a defecar en los ríos o en bolsas de plástico que después son lanzadas a los mismos. Es más, los pobres pagan hasta 15 veces más caro el agua.

Hoy es el Día Mundial del Agua. El objetivo de este día que se celebra a nivel mundial es centrar la atención en el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento del agua. El tema de este año es Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano y tiene por objeto alentar a los gobiernos y las personas para participar activamente en la gestión del agua urbana.

Y es que un 1,1 millones de adultos y un 1,4 millones de niños mueren al año en el mundo debido a las malas condiciones del agua. Algo tan simple como una diarrea puede acabar con la vida de un niño, convirtiéndose en la segunda causa de muerte infantil en el mundo después de la neumonía. Poniéndoos un ejemplo, en Reino Unido, en 1890, la mortalidad infantil era de 160 niños por cada 1.000 niños nacidos, igual que hoy es la de Nigeria. Necesitamos que la historia se repita, pero ahora en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Además, al igual que hice en el Blog Action Day, cuando os hablé del agua, os quiero recordar lo importante que es el agua para todos en nuestras vidas y os quiero enlazar a los consejos y recomendaciones sobre el uso del agua que aquel día os di para que sigáis siendo responsables con uno de nuestros bienes más preciados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s