Esta guerra es necesaria

Foto: Agencia Associated Press
No he hablado de esto en ningún momento pero creo que ya va siendo hora: España está en guerra. No hace falta que diga que una guerra me parece algo terrible, pero en algunos casos es la única solución a los problemas. Al igual que en el debate sobre la energía nuclear estamos en un “no quiero pero no nos queda más remedio”; la energía nuclear no debería ser la que gobernara por encima de todas las energías utilizadas, pero bien cierto es que el mundo no sabría sobrevivir sin ella, al menos de momento.

Con el asunto de Gadafi está pasando algo parecido. España se ha unido a una guerra avalada por la ONU aportando barcos y aviones para defender al pueblo libio de Gadafi que se está cargando sin piedad a todos los ciudadanos que están en contra de su régimen y que solo piden libertad y democracia. Pensé que la reacción social iba a ser diferente, puesto que en España ya hemos pasado por una situación parecida, pero la gente se ha levantado en contra de la decisión del Presidente del Gobierno y rechaza la entrada de España en esa guerra, pero yo pienso que se equivocan. Por mucho que nos duela, esta guerra es necesaria.

Creo que en esta ocasión el “No a la guerra” tan famoso y popularizado en la guerra de Iraq no tiene razón de ser. Creo que es muy bonito hacer frases que suenen bien y que rechacen todo tipo de violencia, estoy de acuerdo. Pero creo que Libia ha llegado a un punto en el que no es tiempo para frases ideológicas, sino para actuaciones. El pueblo libio está siendo asesinado por el tirano Gadafi, un ser que tras un golpe de estado en el 69 continúa en el poder haciendo y deshaciendo a su antojo. El pueblo libio, ansioso por su libertad y por conseguir la tan ansiada democracia, se ha puesto en pie contra el tirano y se ha rebelado. Obviando los avisos internacionales, Gadafi optó por masacrar a todos aquellos que no piensan como él, habitual en los dictadores y en los ególatras.

Es muy bonito decir “No a la guerra” y dejar tirado al pueblo libio como si fueran cerdos esperando a que este señor acabe con la vida de todos ellos. Es muy bonito y muy fácil proclamar al viento “No a la guerra” sin presentar ni una sola propuesta, ni una sola alternativa a la guerra para defender al pueblo que está siendo masacrado por el dictador. Es muy fácil echarle la culpa a los políticos y al petróleo montados desde nuestro flamante coche y echando pestes cada vez que nos suben el precio de la gasolina. Pero todavía nadie me ha dado ni una sola alternativa a la guerra.

Me parece muy correcto y muy bueno decir que hay más de una solución, como bloqueos internacionales, soluciones diplomáticas, pero en este caso no es posible. ¿Qué creéis que es tan sencillo como mandarle a este señor un SMS y decirle “Señor Gadafi, por favor, deje de masacrar a su pueblo durante un tiempo mientras el resto de países planeamos la forma de acabar con usted”? Perdonad que frivolice, pero creo que no me queda más remedio. Se necesitan medidas urgentes para acabar con este señor.

Estoy también de acuerdo en que los políticos primero fueron muy buenos amigos de este hombre (incluso le vendieron las armas que ahora está utilizando) y ahora están en contra de él, aunque supongo que en eso consiste la política: en hacer pactos y romperlos, llegar a acuerdos y echarse atrás, equivocarse en decisiones y proponer alternativas, como todo en la vida. Pero quiero que la gente se de cuenta de que el pueblo de Libia espera una solución y la ayuda internacional es la más importante de todas, aunque sea la guerra, una guerra en la que se ha prohibido invadir el país, una guerra en la que está prohibido utilizar las tropas de artillería, una guerra que solo precisa de ataques por aire y por mar para minimizar el número de víctimas y para atacar directamente a objetivos militares estratégicos del régimen. Es muy duro reconocerlo, pero esta guerra es necesaria.

¿Cuál es la otra posibilidad? ¿Dejar abandonada a esta gente a su (mala) suerte, como he comentado anteriormente? ¿Esperar a que Gadafi acabe con todo su pueblo? No creo que sea muy ético quedarse callado y parado, cruzado de brazos, mientras que este cerdo acaba con toda la gente de su país. Si no, os vuelvo a recordar lo sucedido en Ruanda en 1994. Cómo dos etnias se enfrentaron y una acabó por completo con la otra. ¿Qué hizo por aquel entonces la ayuda internacional? Pues no prestar esa ayuda. Todo el planeta se cruzó de brazos mientras una raza acababa con la otra. Eso es una vergüenza: una vergüenza internacional que todos los países cometieron contemplando lo que sucedía en este país sin mover un dedo por ayudar a frenar el conflicto.

Y lo que no pienso permitir, y me pongo un poco más duro, es que comparéis esta guerra con la de Iraq, puesto que esta guerra no tiene nada que ver con la de Iraq: en esta se está luchando por la libertad de un pueblo, un pueblo que se ha cansado de la tiranía de Gadafi y que lucha por su democracia. La guerra de Iraq fue la excusa de unos pocos amigotes que una tarde de cañas en las Azores decidieron invadir “porque sí” un país y buscaron la peor de las excusas que todavía no ha podido demostrarse: que en Iraq había armas de destrucción masiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esta guerra es necesaria

  1. Pingback: Los pasos de la vida sana | La Habitación de Daniel

  2. Dr dru dijo:

    Vaya… parece que todo el mundo se traga lo que sale en la tele / prensa, que no son más que farsas manipulaciones. ¿O alguien ha visto alguna imagen de Gadafi bombardenado una manifesetación? ¿O una simple foto antes de que la ONU decidiera destruir Libia de un sólo edificio destruído? Si de verdad el pueblo se hubiera rebelado contra Gadafi, es evidente que éste no hubiera tenido más remedio que irse… pero me temo que lo que ha pasado no tiene nada que ver con esto; es más bien un puñado de mercenarios (que parecen ser además extremistas islámicos) quienes, armados, empezaron a cargarse a la guardia nacional de Libia… Luego ya vino el paripe de EEUU, sarkozy y demás perritos falderos.

    No nos engañemos, en Libia la revuelta no empezó en la capital, sino en un pueblo en una de las zonas separatistas. Esto no tiene nada que ver con una revolución, es una invasión.

  3. Alberto dijo:

    Santiago Carrillo ha defendido la intervención, y ha dicho que la izquierda tiene que ponerse al día. ¿Qué hubiese pasado si EEUU y los Aliados hubiesen dejado a Hitler seguir su camino? ¿Qué habría pasado si los Aliados hubiesen atacado a Franco al acabar la Segunda Guerra Mundial?

  4. Alberto dijo:

    Muy bien dicho. No olvidemos que Gadafi ha demostrado que está literalmente loco, y que tenía pensado un baño de sangre en Bengasi. Una masacre que, sin la zona de exclusión, se habría producido probablemente el pasado fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s