Homicidio de activista LGTB

David Kato llevó a cabo campañas para cesar la discriminación contra las personas LGBT en Uganda. © Sofía MoroDavid Kato, defensor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de la organización Sexual Minorities Uganda, murió de camino al hospital el 26 de enero, tras haber sido golpeado en la cabeza por un desconocido en su casa, situada en el distrito de Mukono, en las afueras de Kampala.

Junto con otros grupos de la sociedad civil, la organización Sexual Minorities Uganda se opone al proyecto de Ley contra la Homosexualidad, publicado el 25 de septiembre de 2009. Kato había pedido a las autoridades que tomaran medidas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTB en Uganda, particularmente a la expresada en periódicos sensacionalistas que estaban publicando nombres, fotografías y datos personales.

El 2 de octubre de 2010, Rolling Stone, un semanario sensacionalista ugandés, publicó una serie de imágenes bajo el titular “Fotografías de los 100 principales homosexuales de Uganda”. Otro artículo contenía una serie de nombres y fotografías bajo el título “Colgadlos”. El 3 de enero, un tribunal superior dictó sentencia contra Rolling Stone en una demanda interpuesta por Kato y otros dos activistas los cuales han recibido amenazas muerte por este hecho.

Por eso mismo, hoy os traigo una nueva acción de Amnistía Internacional para solicitar a las autoridades de Uganda que investiguen de manera imparcial el asesinato de David Kato y a toda persona sospechosa de implicación en su asesinato y que lleve a cabo una investigación sobre los casos de discriminación, detención arbitraria, reclusión en régimen de incomunicación, tortura y malos tratos en razón de la orientación sexual o identidad de género de la víctima, así como otra serie de hechos que han salido a la luz y que suponen una violación de los derechos humanos contra personas LGTB.

¡¡Actúa ya!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s