“Telebasura, tu puta madre”

Cuando alguien se mete con nuestro trabajo es normal que saltemos, os lo puedo asegurar. Por una vez en la vida, voy a utilizar una expresión bíblica y voy a decir que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Creo que la  defensa a ultranza de aquello que nos da de comer y que más tiempo nos resta en la vida es legítima. El esfuerzo que se realiza diariamente para obtener beneficios de toda una vida dedicada al estudio y al desarrollo de nuestra carrera profesional bien merece que sea respetado por todos y defendido por los propios interesados.

La pasada semana, Jordi González, sobre el que siento una admiración tremenda, le espetó a una usuaria de Twitter la frase que encabeza la entrada de hoy: “Telebasura, tu puta madre, guapa”, emulando al grandísimo Xavier Sardá cuando este, hace ya ocho años, defendía con uñas y dientes su programa de las críticas irrespetuosas de los más radicales del periodismo. Evidentemente la bomba explotó en Twitter, puesto que en este país estamos acostumbrados a mostrar siempre los errores de los demás. ¿No os ha pasado nunca? En un trabajo, cuando haces algo mal se ve al instante. Eso sí, los éxitos cuesta mucho distinguirlos.

Todo comenzó cuando Jordi defendía a Carla Antonelli de las declaraciones tan desagradables que se virtieron sobre ella en Intereconomía y las cuales no pienso reproducir en este rincón. Olvidándose del asunto que llevó al profesional de Telecinco a comentar este hecho, una usuaria le atacó llamando telebasura a su propio trabajo en la cadena y por tanto menospreciando los comentarios que Jordi acababa de proclamar.

Sin entrar en el debate del motivo que a esta usuaria le llevó a decir semejante barbaridad y a olvidarse de la señora Antonelli, terriblemente repudiada por su condición de transexual, todo el mundo ha conseguido hacerse eco de las palabras que Jordi González le dedicó a esta persona que no tuvo ningún respeto por su trabajo. A los pocos minutos, y como todos esperábamos de tan digno profesional, Jordi González se disculpó públicamente por su comentario. Le fallaron las formas (como a todos alguna vez en la vida nos han fallado) aunque tal vez no el fondo. Y pidió disculpas. ¿Alguien ha leído algo sobre ello? No. Todo el mundo se ha olvidado de que Jordi ya se ha disculpado. ¿Por qué nadie tiene en cuenta el arrepentimiento de una persona? ¿Por qué solamente se recuerdan los fallos?

¿Nadie ha caído nunca en alguna provocación? ¿Nadie ha metido nunca la pata de esa manera? Creo que todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos en lo que hacemos. Y no hay que darle más vueltas.

Con respecto a la telebasura os digo mi opinión. Creo que La Noria es un programa demasiado digno y entretenido como para que sea tachado de telebasura por nadie. De hecho, habría que mirar dentro de la casa de cada uno de nosotros para ver cómo recogemos la nuestra. Llamar basura a un programa que tanta gente consumimos a mí me resulta ofensivo. Me ofende que me digan que mis gustos son una basura, como aquella vez que esa profesora escribió una carta hablando de Belén Esteban y poco más y nos llamó a todos “bobos, que opinamos que el no saber nada es estupendo”, citado textualmente. Me parece una falta de respeto terrible hacia los espectadores decir semejante burrada.

Si queréis hablar de telebasura os invito a hablar de Intereconomía, canal de televisión donde podemos ver programas donde se añora al dictador, donde se insulta y ofende a los homosexuales o donde se dicen tales burradas de una persona tan respetable como es Carla Antonelli. Que me perdone la twittera que le dijo esa barbaridad a Jordi González, pero nunca he visto semejante panorama en La Noria ni en ningún otro programa de Telecinco.

Y al que no le guste es tan sencillo como no poner la televisión y leerse un libro, lo he dicho muchas veces. Ah, y por cierto. De telebasura nada. Telebasura, vuestra puta madre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Telebasura, tu puta madre”

  1. Pingback: Trabajar en la parra | La Habitación de Daniel

  2. Jorge dijo:

    Tal vez no por insultos a homosexuales o a transexuales (cosa que repudio totalmente), pero cosas peores – y mucho – se dicen en Telecinco:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s