Madrid se asfixia

La 'boina' sobre Madrid

Madrid se está ahogando en contaminación. La fotografía que podéis ver de mi querida Madrid da mucha penita, porque solamente podemos ver esa boina de color marrón que está sobre nuestras cabezas y que se prolonga mucho más allá incluso de los rascacielos de Madrid.

Estamos sufriendo las consecuencias de un duro y seco mes de febrero en el que no está lloviendo y que está consiguiendo que toda la polución de la gran ciudad se concentre de esta forma en nuestro cielo. El principal motivo es el exceso de tráfico. Para nada sirven las medidas que se han llevado a cabo para que el transporte público sea el método de transporte más utilizado por los madrileños en sus desplazamientos. Madrid ha sido la única gran ciudad europea que no ha hecho nada para evitar que esto esté sucediendo. Ciudades que amplían sus carriles-bici, que cierran el centro de la ciudad al tráfico o que cobran un peaje. Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón anunció hace ya cinco años que no permitiría a los vehículos más contaminantes entrar al centro de la ciudad. Pero no ha cumplido.

Como una gran consecuencia de todo esto, los médicos están comenzando a recibir visitas masivas de ciudadanos a los que la alergia nos ataca duramente. Especialmente, los que peor lo están pasando son los ciudadanos que sufren problemas de asma.

El alcalde afirma en una entrevista que el aire de Madrid es “el mejor aire de los últimos años” y, por su parte, la esposísima, la señora Ana Botella afirma, con su especial sentido del humor, que “más asfixia el paro”, dándonos, por tanto, a entender que sus responsabilidades (el Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid) le importan un pito.

Yo vivo en Coslada, aproximadamente a unos 10 kilómetros del centro de la capital. Desde el cerro de Coslada, por donde salgo a correr todas las tardes como bien sabéis, también se aprecia esa asquerosa mancha de color marrón. Muchos días, incluso no llego a ver la ciudad de Torrejón de Ardoz, a escasos 5 kilómetros de la mía. Leí ayer un artículo que indicaba que, a parte de Leganés, Coslada era otro de los municipios de Madrid que ya no podía más con esta porquería de aire. Creo que los que una vez más se han olvidado de que trabajan para nosotros, tienen que ser conscientes de que el dióxido de nitrógeno es nocivo para la salud y que está presente en nuestro aire, en esa tremenda y sucia capa de aire que engalana asquerosamente nuestras ciudades.

Creo que comienza a ser demasiado tarde y que hay que tomar una serie de medidas y dar ciertos avisos a los ciudadanos, ciudadanos que no harán nada después de tantas tonterías dichas por nuestros políticos. Posiblemente haya que hacer daño en el bolsillo para conseguir que las cosas salgan adelante, lamentablemente. Habrá que subir las sanciones, ampliar las zonas de estacionamiento previo pago, cortar ciertas partes de la ciudad para que no entren vehículos, o quizá cambiar la industria. Conseguir que nuestros desplazamientos no ensuciaran tanto. Pero sobre todo, hay que concienciar a la gente de lo que pasa.

Pero ¿cómo vamos a concienciar a nadie si son los propios políticos los que dicen que no pasa nada? ¿Cómo vamos a cambiar las cosas si los que tienen el poder de hacerlo pasan olímpicamente del tema? ¿Cómo vamos a conseguir que la gente cambie sus hábitos si son ellos los que ni siquiera predican con el ejemplo?

Ecologistas en Acción han denunciado tanto a Gallardón como a Botella por no tomar medidas contra la polución y a favor del medio ambiente, algo que se encuentra en el Código Penal tipificado como delito. Asimismo, han pedido para ambos una pena de ocho años de prisión por haber estado de brazos cruzados y sin haber hecho nada al respecto. Quizá a la señora de Aznar esta situación le asfixie un poco más y mueva un poquito el culo para hacer algo por la salud de los ciudadanos y por nuestro entorno.

Todos tenemos que ayudar, pero también son ellos los que tienen que empezar a hacer algo para eliminar esa mancha marrón de nuestro cielo porque si no, creo yo, que será negra la próxima mancha que aparecerá encima de nuestra ciudad. Negra como el futuro que le espera a Madrid con incompetentes como estos llevando las riendas de nuestra vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Madrid se asfixia

  1. Pingback: Con el nuevo Gobierno, nos ha tocado la lotería | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Las 110 prohibiciones | La Habitación de Daniel

  3. Olivier dijo:

    Esto es una estrategia politica… Nos matan antes para no tener k pagarnos ni el paro ni las pensiones. La buena noticia es k ellos respiran el mismo aire k nosotros.
    😉

  4. Jorge dijo:

    No puedo con la familia Aznar-Botella, pero qué asco les tengo, de verdad.

    Sobre el tema de post, esta tarde se convoca un “flashmob” en Madrid contra la contaminación:

    http://www.powerbyjorge.com/2011/02/flashmob-contra-la-contaminacion-en-madrid.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s