Contraseña

Acabo de ver en el buscador las estadísticas del día de hoy por términos buscados y he comprobado que hoy he recibido muchas visitas a un post publicado hace un año y medio en el que os proponía un enigma lógico llamado Los gallos descrestados.

Así que me ha dado por pensar que no he vuelto a poner ningún enigma desde aquella época y quiero rebuscar entre todos los que tengo para traeros, de vez cuando y siempre que queráis, los mejores. Hoy os dejo con uno que se llama Contraseña. Es muy conocido y también muy fácil. Por algo hay que empezar:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien protegido. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero por lo visto, hace falta una contraseña para entrar al local.

En ese momento llega un cliente al local. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y el cliente entra.

Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre.

Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre.

“¿Lo veis?” dice el Jefe de Policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.

Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.

¿Sabrías por qué?

La solución en el próximo post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Contraseña

  1. Pingback: Contraseña: Solución | La Habitación de Daniel

  2. Alberto dijo:

    ¡¡Ya lo tengo!! Solo he tardado 6 horas… Jeje, es broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s