Las estadísticas de 2010

Healthy blog!Este año que ya se ha terminado ha sido el primero en el que hemos estado en abierto en WordPress. Los duendes de las estadísticas de esta plataforma analizan pormenorizadamente el blog y elaboran exhaustivos resúmenes sobre las mismas durante todo el tiempo de vida.

Según las estadísticas del tiempo que el blog ha permanecido abierto en esta plataforma (desde el 3 de octubre de 2010) indican que el blog tiene un buen estado de salud.

Durante estos últimos meses, este blog ha recibido un total de 1.600 visitas. Haciendo una comparativa con un Boeing 747, que transporta hasta 416 viajeros, este blog ha sido sobrevolado por un total de 4 Boeings 747 durante todo este tiempo.

En todo el año 2010, he publicado 112 entradas nuevas haciendo crecer el archivo del mismo hasta las 756 entradas en total. Los posts fueron acompañados por imágenes en un total de 72 veces, es decir, aproximadamente 3 imágenes cada dos semanas.

El día con más visitas desde que nos mudamos a WordPress fue el 3 de octubre, el día de la inauguración, con un total de 198 visitas durante ese día y el apartado del blog más visitado fue nuestra Política de comentarios.

Nuestras visitas normalmente llegan desde otros sitios web que acceden al blog a través de hipervínculos al mismo. El ranking de visitas lo encabeza el dominio facebook.com, evidentemente, puesto que esta red social se ha convertido en el medio de difusión de toda plataforma durante este año. De hecho, desde el día de nuestra inauguración, disponemos de una página en dicha red social. En segundo puesto, se encuentra powerbyjorge.com, o lo que es lo mismo, El blog de Jorge Muñoz, un compañero bloguero con el que incluso este año llegué a protagonizar el primer intercambio de blogs por un día. La medalla de bronce se la lleva mail.live.com, osea Hotmail, la plataforma de correo electrónico de Microsoft y el antiguo soporte de este blog. En los dominios donde más nos han encontrado también se encuentran es.wordpress.com, la plataforma en español de los blogueros de WordPress, y blogs.telecinco.es, la plataforma de blogs de la web de Telecinco.

Pero muchos de los visitantes de este blog también llegaron al mismo a través de un buscador, utilizando los siguientes patrones: jeremy lory web, la habitación de daniel, guillermo pasillero, pasillero “guillermo alonso” y el super historias de todos los días, en referencia, respectivamente, al pajillero millonario Jeremy Lory, al propio blog, al ya desaparecido Pasillero de Telecinco, Guillermo Alonso, y a la mítica serie, también de Telecinco, El Súper. Historias de todos los días, la cual sigue apasionando a los propios actores de la misma y a sus fans, con los que tuve el honor de cenar hace casi tres años.

Los posts más vistos del año (desde nuestra mudanza) han sido: en primer lugar, la política de comentarios, de lectura obligada antes de que comentéis por primera vez en este blog; “No tendré un escaño, pero tengo un coño y con eso me apaño”, donde os comentaba el programa político de Carmen de Mairena para las elecciones catalanas; Sobre mí, mi perfil en este blog; Hoy cumplo 26, el post donde celebré mi propio cumpleaños realizándome una autoentrevista; y No habrá otro Pasillero, donde me despedía para siempre de nuestro amigo Guillermo Alonso.

Con respecto a nuestra página en Facebook, desde el 3 de octubre, día que se creó, ya ha sido visitada por 9.026 usuarios, los cuales han interactuado con la misma 105 veces ya sea comentando sus contenidos, compartiéndolos con sus contactos o utilizando los botones “Me gusta” tanto en el propio blog como en la página. Asimismo, de los 35 fans que tiene la página (una media de 12 cada semana), todos ellos visitan en alguna ocasión la misma al menos una vez al mes. El perfil mayoritario del fan que entra en la página es el de un hombre de entre 25 y 34 años, residente en España (en concreto, en Madrid), aunque también se reciben visitas desde países como Colombia y Portugal. El post más visto hasta el momento desde la página de Facebook ha sido Ya tenemos Espacios Sin Humo publicado en el día de ayer.

Pero todo esto solamente es posible gracias a vosotros. Espero que el próximo año pueda volver a poner una entrada con un resumen de estadísticas tan extraordinario como éste, que contemple el año entero y que tenga datos tan buenos como los que a día de hoy me dibujan una sonrisa en la cara todas las mañanas. Gracias a todos los que me seguís y hacéis posible este sueño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las estadísticas de 2010

  1. Alberto dijo:

    ¡¡Enhorabuena por las estadísticas!! ¡Ponte bueno!

  2. Jorge dijo:

    ¡Que ilusión estar en el segundo puesto que te manda visitas!

    Estos datos están geniales. Y se avecina un año todavía más próspero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s