¡¡¡Ya tenemos Ley Antitabaco!!!

Fumar en espacios cerrados se va a acabar | Foto: CadenaSer.comFumar en espacios públicos cerrados se ha terminado.

Ya tenemos una Ley Antitabaco a la altura de nuestras expectativas y que respeta nuestra salud en todos sus términos.

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar hace unos minutos una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados a partir del 2 de enero de 2011, incluidos casinos, bingos y salas de juego.

La nueva Ley prohibirá fumar en todos los locales de ocio, bares y restaurantes sin excepción, en los parques infantiles, exteriores (y alrededores) de los centros educativos y recintos hospitalarios, como estipula el modelo de ley francés. Eso sí, algo tenía que quedarse por el camino: sí se permitirá el humo en los espacios al aire libre de campus universitarios, plazas de toros, campos de fútbol y en las terrazas, entendiendo éstas como “un espacio semicerrado que cuenta, como máximo, con dos paredes y techo”. También se mantendrá la indemnización para los hosteleros que hicieron obras en 2005.

Respecto a los lugares en los que se podrá vender tabaco, aparte de en los estancos, bares, restaurantes y kioscos, también se podrá vender humo y cáncer en las tiendas de conveniencia (i.e. gasolineras).

También se ha hecho un duro ajuste de lo que se considerará club de fumadores para que los bares no puedan cambiar de denominación: se exigirán estatutos, un censo de socios y deberán ser lugares sin ánimo de lucro.

Con lo que respecta a las infracciones leves, habrá multas de 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada y de 30 a 600 euros en los demás casos. Las graves serán sancionadas con multas de 601 a 10.000 euros y las muy graves de 10.001 a 600.000 euros.

Aún así, podemos estar contentos: se acabó el llegar a casa con la ropa y el pelo apestando a tabaco, con los ojos rojos y los pulmones hechos polvo. Por fin podremos vivir una realidad por la que llevamos años luchando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡¡Ya tenemos Ley Antitabaco!!!

  1. Alberto dijo:

    ¡Qué bien! Con esto y con el fracaso de la ley Sinde, ya solo queda que nos toque el Gordo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s