No habrá cubículos

Foto: porquenosotrosno.orgEnhorabuena a todos. Lo hemos conseguido. Todos los que habíamos apostado por la salud, la coherencia, el sentido común y respeto a los demás, y en concreto, a su salud hemos triunfado.

El pasado día 13 se aprobó en el Senado que no habrá cubículos ni ninguna clase de espacio reservado en bares y restaurantes para que la gente pueda fumar y desde el próximo domingo 2 de enero de 2010 todos los bares y restaurantes de España serán Espacios Sin Humo.

Todavía queda algo pendiente: quieren permitir que se pueda fumar en casinos, bingos y salas de juego. Como si los trabajadores de estos establecimientos no tuvieran los mismos derechos que el resto de los trabajadores a no ver perjudicada su salud por culpa de los malos humos de la gente que no es respetuosa con la salud de los demás. Aún así, esto todavía tiene que ser aprobado en los próximos días, así que yo espero que la ministra Leire Pajín no se deje avasallar y que no ceda ante ellos.

Hoy es un día para que estemos contentos porque hemos conseguido muchos de nuestros objetivos: no se podrá fumar a partir del 2 de enero en ningún espacio público cerrado, especialmente en hostelería, tampoco se le darán facilidades ni moratoria alguna a los clubes de fumadores, el humo del tabaco será considerado riesgo laboral y fumar o permitir fumar en los espacios prohibidos por esta ley será considerado infracción grave y sancionable por la Inspección de Trabajo.

Recalco que esto es un triunfo para todos los que pensamos en nuestra salud y que solamente nos faltan 18 días para poder disfrutarlo. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No habrá cubículos

  1. Pingback: Gracias, Presidente | La Habitación de Daniel

  2. Alberto dijo:

    ¡Qué bien! Además que, como dices, yo creo que esto es bueno para todos, incluidos los fumadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s