Lo que los políticos intentan esconder

Hasta hace unos días no tenía ni idea de lo que era Wikileaks, de hecho ni siquiera sabía cuál era su significado en castellano. Pero durante esta última semana no creo que haya alguien en el mundo que no conozca esta web.

Y es que Wikileaks era el medio por el cual teníamos el poder de conocer lo que los políticos intentan esconder en todo momento, el medio por el cual podíamos descubrir el nombre de los que intentan saltarse las leyes mientras que los demás estamos obligados a cumplirlas. Internet es la prueba fehaciente de que estamos en la era de la información, de una información precisa y democrática. Internet es el medio por el cual estamos al tanto de todo lo que sucede más allá de nuestros ojos. Y aunque muchos de ellos lo intenten ocultar, Wikileaks ha marcado un antes y un después en la era de Internet.

Su creador, Julian Assange inventó la forma de conocer lo que ya todos sospechábamos pero que todavía no sabíamos a ciencia cierta. Y ahora que toda la mierda de algunos de los poderosos ha salido a la luz van a intentar acabar con él: intentarán desacreditarle, encerrarle de por vida, hundirle, destruir su imperio, pero ya será demasiado tarde para ellos, porque lo que Assange ha conseguido es abrir un camino sin posibilidad de retorno.

Gracias a él, los medios de comunicación han aprendido lo que realmente tienen que hacer: sacar a la luz lo que nos van a intentar ocultar. Por una vez, hemos estado convencidos de que no podrán darle la vuelta al asunto y hacernos creer lo que quieran. No soy fan de ella, pero tengo que reconocer que Assange me ha recordado mucho a Lisbeth Salander, esa tipa que gracias a sus conocimientos informáticos conseguía desmontar tramas delictivas muy bien cosidas para que no se supiese la verdad.

La parte triste de la noticia es que Julian Assange no está en la cárcel por haber sido el artífice de todo esto, no. Sino por haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo con dos señoritas en Suecia (debe ser que esto está penado en el país nórdico) que no han dudado en denunciarle en cuanto todo esto ha salido a la luz.

Pero todo será en vano porque Wikileaks desaparecerá y su creador será destruido por los todopoderosos del mundo, pero más tarde o más temprano aparecerá otra web que mirará por debajo de la falda de todos estos indeseables que alguien ha colocado en las mejores cúpulas con la intención de tomarnos el pelo e intentar dejarnos a todos por idiotas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que los políticos intentan esconder

  1. Pingback: No al cierre de webs | La Habitación de Daniel

  2. Jorge dijo:

    Después de los últimos cables, y que hoy mismo haya vuelto a salir el Ministro de Fomento, José Blanco, diciendo que duda de la credibilidad de Wikileaks, me hace reafirmarme en mi idea de tirar del voto en blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s