Confusión

Ayer estaba contento. Venía con la intención de escribir este post para celebrar la liberación de Sakineh, pero nada más abrir el correo me he dado cuenta de que todo parece una farsa.

Al parecer, fuentes del Comité Internacional contra la Lapidación anunciaron ayer que Sakineh, su hijo y su abogado iban a ser liberados pero, inmediatamente después, la noticia se desmintió. La televisión estatal iraní solamente había anunciado un programa especial sobre ella para el día de hoy, tirando por tierra las esperanzas de todos los que estábamos esperando ese momento.

La noticia parecía real, puesto que estaba acompañada por fotografías que certificaban la liberación de Sakineh y su llegada a casa, pero en las fotografías se pudo observar que no son ellos las personas que aparecen.

Esto solamente significa que Sakineh sigue en manos de esos bárbaros, al igual que otras 12 personas que siguen condenadas a morir por lapidación. Las organizaciones pro-derechos humanos iraníes llevan años luchando contra esta ley, pero los sectores más conservadores parecen querer bloquear este objetivo en el Parlamento iraní.

Desde aquí solamente puedo seguir pidiendo que se acabe con esta brutalidad de una vez por todas y que desaparezca toda clase de pena de muerte en el mundo.

Yo me despido de vosotros hasta la semana que viene. Dentro de unas horas, en cuanto salga del trabajo (al cual me traje hasta la maleta) me iré a Tarragona, para pasar el fin de semana en Port Aventura, gracias a las entradas que gané en el evento que se celebró con motivo del capítulo final de El Internado, y que ya os comenté hace un par de meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s