José Mari vivirá en lugares sin humo

A 24 días de que se apruebe la ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, tenemos que dar una baja más en la lista de víctimas del tabaco.

José Mari era un hostelero que llevaba años luchando contra un cáncer de pulmón que le provocó respirar los malos humos de todos aquellos que estaban a su alrededor. Y es que es muy triste dejar este mundo con 56 años y sin haber encendido nunca ni un solo cigarrillo.

Los seguidores de la web Por qué nosotros no? han podido seguir de cerca el caso de José Mari, cuyas palabras serán el recuerdo y el símbolo de la conquista de los ciudadanos de unos espacios sin humo donde podremos disfrutar de nuestra salud como nunca antes lo habremos hecho.

Por eso, esté donde esté ahora mismo José Mari, yo prometo desde aquí que voy a seguir luchando por esta causa, que voy a seguir peleando con uñas y dientes por que nadie más tenga que dejar este mundo por culpa de tener que respirar los malos humos de los demás, por culpa de unos cerdos indeseables que, con el objetivo de forrarse los bolsillos de billetes, están permitiendo que la gente se muera por inhalar las sustancias que componen los cigarros, sustancias que solo ellos conocen y que provocan situaciones tan tristes e injustas como la que os presento hoy.

Hoy acerco este pésame a todos mis lectores y les animo a seguir luchando conmigo a favor de este bien para todos, y también animo a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, a que no ceda: necesitamos vivir en espacios sin humo; necesitamos que la gente deje de morir de esta forma tan ridícula; necesitamos, por una vez en la vida, ganar los más débiles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s