¿En qué manos estamos?

Miles de ciudadanos se quedan tirados en Barajas por culpa de los controladores aéreosHoy quiero poneros íntegra la entrada de blog del periodista de Cadena Ser Rodolfo Irago titulada “¿En qué manos estamos?”. Creo que cualquier otra cosa que quiera decir sobre los controladores aéreos sobra habiendo leído el post de Irago.

A los españoles nos va a costar un tiempo volver a subirnos a un avión sin tener en mente que nuestra seguridad está en manos de un colectivo que parece vivir en una paranoia. Ya sabíamos hace tiempo que los controladores eran unos auténticos chantajistas al negociar sus condiciones salariales o laborales y ya sabíamos que nuestras vacaciones o nuestros viajes les importaban un comino y nos hacían dar vueltas a los aeropuertos o cancelaban vuelos con tal de presionar al gobierno.

Desde el viernes, sabemos además que están dispuestos a paralizar un país para no tener que trabajar sus horas reglamentarias; sabemos que tienen el descaro intolerable de abandonar sus puestos de trabajo y dejar tirados a cientos de miles de ciudadanos en los aeropuertos españoles y sabemos que enferman o se curan masivamente según les conviene. Pero lo que estamos descubriendo a raíz de este lamentable episodio nos está poniendo los pelos de punta.

Controladores y controladoras dicen que vomitaron por las esquinas de las torres de control al conocer el decreto ley del gobierno; dicen que se sienten peor tratados que los etarras; que están tomando pastillas y tratamiento psicológico y que son como cirujanos con parkinson en plena operación. Y ¿estos son los que tienen en sus manos nuestra seguridad aérea? Blanco no tiene otra salida. A esta gente hay que sacarla de los aeropuertos.

Efectivamente, no están en condiciones de trabajar ni de cobrar 300.000 euros al año. Viven en una realidad paralela pero no tenemos por qué pagársela nosotros. El gobierno tiene que sofocar la revuelta, reducir a los cabecillas del motín y cuanto antes formar nuevos controladores que de verdad nos den seguridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s