Han cruzado la línea de lo admisible

Cuando volvía a casa en el Metro comunicaban por megafonía lo que estaba pasando en Barajas. Los controladores aéreos se han “cogido una baja” y han abandonado sus puestos de trabajo.

A partir de las 17 horas de esta tarde, todos los controladores aéreos de Barajas han abandonado sus puestos de trabajo y todo el tráfico aéreo de España se está viendo afectado. Más de 250.000 personas no han podido viajar a sus destinos de vacaciones, trabajo y ocio. Incluso me han comentado el caso de una persona que, si esta situación sigue así, mañana no podrá llegar a su propia boda.

Yo siempre he apoyado al trabajador y lo seguiré haciendo siempre. Pienso que todo el mundo debe luchar por sus derechos laborales con uñas y dientes, sin parar y sin dejarse intimidar. Pero tengo un sentimiento enfrentado: nunca he ido a la huelga. Porque cuando alguien va a la huelga, evidentemente, estás jodiendo a tu patrón al no acudir a tu puesto de trabajo. Pero el afectado, la víctima más clara y que menos culpa tiene de esto, siempre será el interesado, usuario o cliente del servicio que yo preste. Esta es la razón que a mí siempre me ha movido a la hora de no hacer una huelga.

Yo pienso que los controladores hoy han cruzado una línea muy fina y con la que han estado jugando durante mucho tiempo: la línea de lo admisible. Pienso que no es admisible cerrar el espacio aéreo de un país afectando a la situación de más de 250.000 personas que no tienen la culpa de nada. Es intolerable que, por el motivo que sea, estos señores hayan decidido abandonar su puesto de trabajo; un trabajo que es esencial para el funcionamiento de un estado. No quiero entrar a hablar de dinero ni de sueldos, porque quiero pensar que por lo que tanto están luchando no es por dinero, así que no quiero hacer ningún comentario con respecto a eso, pero creo que estaremos todos de acuerdo que la situación de caos y crisis a la que han sumido a todo el país durante el día de hoy es algo totalmente inadmisible, como ya comenté más arriba.

Después de esto creo que no podré volver a defender la postura de estos señores nunca más, porque creo que han perdido las formas en su protesta consiguiendo, y repito de nuevo, que cientos de miles de personas se hayan visto afectadas por algo que no les atañe en absoluto y que creo sinceramente que se están equivocando de cabo a rabo en su postura, una postura terminantemente intolerable, y que el ministro ha calificado de “chantaje” en el que “se está tomando a los ciudadanos como rehenes”. Si tenían una sola razón, por mucho peso que tuviera, para hacer todo lo que han hecho hasta este día, hoy han perdido toda esa razón con este comportamiento.

Como no conozco los detalles de la normativa vigente no puedo comentar qué puede pasar con la situación en la que ahora mismo se encuentran estos señores, pero creo que si están incurriendo en un delito deben hacerse cargo de las consecuencias que su postura les va a provocar. Según tengo entendido, por informaciones de la agencia EFE, “las perturbaciones que se están provocando, además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario de los controladores que se nieguen a trabajar, constituye un delito según el Código Penal”.

Solamente espero que en las próximas horas, y sea como sea, esta situación, que considero de extrema gravedad, desaparezca y sea solventada cuanto antes porque, una vez más recalco, los que están perdiendo más que nadie en este asunto son los que menos culpa tienen: los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Han cruzado la línea de lo admisible

  1. Pingback: El chantaje aéreo | La Habitación de Daniel

  2. Alberto dijo:

    Reagan despidió a 14000 controladores en su legislatura. No se trata del ojo por ojo, sino de Justicia. Si esto queda impune España será la vergüenza del mundo.

  3. Jorge dijo:

    Esto viene de antaño.

    Blanco debería poner a los militares que dijo que dijo hace ya tiempo, cuando esto ocurrió.

    A ver que hace el Gobierno, que cada día me decepciona más.

Responder

