Cuídate, hazte la prueba

Crespón rojoHabréis visto que desde el lunes un crespón rojo adorna la cabecera del blog. Ese crespón permanecerá hasta el final de la semana para conmemorar el día de hoy, 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Como cada año, hoy os hago este recordatorio y os animo a que durante todo el día os coloquéis en vuestra solapa ese crespón rojo, al igual que yo he hecho hoy.

También os animo a que os cuidéis, a que no hagáis caso de lo que puedan decir los que no tienen ni idea del asunto y que uséis siempre el preservativo en vuestras relaciones sexuales. Y sobre todo, a que hoy aprovechéis el día y os hagáis la prueba del VIH. En numerosos lugares podréis acceder a una “prueba rápida” con motivo de la conmemoración de este día, y es muy importante que todos estemos informados sobre nuestra salud.

Es importante dejar claro que el SIDA solamente se puede contraer por contacto directo de sangre (compartiendo jeringuillas, maquinillas de afeitar,…), por mantener relaciones sexuales sin preservativo, porque el condón es lo único que nos puede proteger del virus, y que no se contagia por un simple beso, por un abrazo, una caricia o por compartir puesto de trabajo o pupitre.

Por último, quiero terminar dando ánimos a todas las personas que están sufriendo por culpa del VIH y del SIDA y recordarles que no están solos y que no se deben sentir como muchos quieren hacerles sentir, y hacer hincapié en que los políticos tienen que poner todos los medios (económicos y sociales) posibles en disposición de todas las asociaciones e instituciones sociales para poder luchar contra esta lacra y no dedicarse a eliminar ayudas a la prevención del VIH, como hizo Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s