Día Mundial de la Diabetes

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es el círculo azul, el símbolo global de la diabetes. Fuente: WikipediaLas Naciones Unidas establecieron el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes. Hoy es ese día.

Este evento sirve para generar en todo el mundo una gran conciencia sobre lo que supone la diabetes en la vida de una de las personas que la padecen. La OMS estima que en el mundo puede haber más de 220 millones de personas que padecen diabetes y que el 80% de muertes por diabetes se producen en países de ingresos medios o bajos. En España, se estima que padece diabetes un 12% de la población.

El Día Mundial de la Diabetes es una campaña integral de información sobre la diabetes cuyo propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a las personas que sufren esta enfermedad. Este día está representado con el logotipo que os muestro como cabecera del post: un círculo de color azul, azul como el color de la bandera de las Naciones Unidas. Se eligió un círculo puesto que es una figura fácil de adaptar y usar. Es un símbolo simple cuyo significado es altamente positivo puesto que un círculo representa la unión: una unión de culturas en las que significa salud, vida y unidad. Una unidad que es la respuesta dada por la comunidad universal al problema de la diabetes: una unión de todos los ciudadanos hacia las personas que sufren día a día esta enfermedad.

Desde aquí quiero dar apoyo a todas las personas que sufren este problema para seguir animándoles, para recordarles que se puede luchar contra ella, con dietas, ejercicio y con muchísima fuerza. Y que pueden llevar una vida normal sin miedo a nada. Se puede vivir con plenitud total.

Muchas veces, una preocupación, un problema o un mal rollo pueden repercutir en la diabetes, pero eso es inevitable, porque como he dicho muchas veces, eso significa que seguimos vivos y seguimos en la lucha diaria. Y hoy es otro día de lucha más: hoy todos nos unimos a vosotros y nos ponemos en el corazón ese círculo de color azul para demostraros nuestra admiración y nuestro más absoluto e incondicional apoyo.

El eslogan de este año es “Tomemos control de la diabetes. ¡Ya!” y para ello, la Federación Internacional de Diabetes ha creado el siguiente Test del Círculo Azul que muestra los riesgos de la diabetes tipo 2 e invita a todo el mundo a hacerlo para destacar las acciones positivas a llevar a cabo para prevenir la enfermedad.

Una vez más: todo mi apoyo a los que estáis dentro de ese círculo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Mundial de la Diabetes

  1. Alberto dijo:

    ¡Mucho ánimo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s