La visita del Papa

Me vais a permitir que os hable del Papa porque su visita ha dado muchísimo que hablar este fin de semana. Sobre todo ha dado que hablar en muchos de los periódicos más afines a sus ideas. Para que os hagáis una leve idea del “éxito” de la visita del Papa según ciertos diarios, ayer ojeando dichos diarios, ¿sabéis cuantas fotos del Papa me encontré en La Sinrazón La Razón? ¡¡Nada más y nada menos que treinta!! Pero El Mundo tampoco se quedaba atrás porque publicó cuarenta instantáneas del pontífice.

¿De verdad hace tanta falta esto? Es repugnante la imagen que nos quieren vender de este señor. Nos quieren hacer creer que es la palabra de dios en la tierra, la palabra de un humilde y siervo servidor de dios y seguido por todos los hombres de buena fe. Pero de qué diablos estamos hablando. Estamos hablando del mismo señor que ha ocultado a los ojos de la justicia cientos de delitos de pederastia convirtiéndose, por tanto, en encubridor de todas estas barbaries. Estamos hablando de un hombre que en su juventud fue fiel seguidor de las doctrinas del mismísimo Hitler. Y encima nos están pidiendo que respetemos sus palabras.

Palabras como las siguientes: “El Jefe del Estado Vaticano critica el laicismo de la sociedad española y asegura que es en España donde se juega la batalla decisiva entre fe y razón. También relacionó el choque entre la fe y el ‘laicismo agresivo’ en la España actual y el anticlericalismo de la Segunda República”. ¿Estoy leyendo bien? ¿Está comparando la época actual con aquella en la que se quemaban conventos y se asesinaban curas?

Me escandaliza pensar que un señor que ha permitido que cientos de niños fueran violados por gente como él se tome la confianza para hacer esta clase de juicios de valor contra una sociedad que es libre de amar, libre de pensar y libre de elegir qué religión está dispuesto a jurar. Me escandaliza que todos los Papas, Obispos, Cardenales y demás de esta lacra tan extendida en el mundo se permitan seguir juzgando al mismo cuando todavía no han hecho nada para contrarrestar todo el dolor que han provocado, porque violar o permitir la violación de un niño indefenso es la peor de las atrocidades que se pueden cometer nunca en nombre de nadie.

También se ha permitido insinuar que España cada día es un país más laico y es que quizá el Papa Benedicto no ha sido informado de que España es un país aconfesional, es decir, un país en el que cada cual es libre de elegir la religión que quiere profesar. La verdadera realidad del laicismo en España solamente es culpa de todos estos indeseables. Ellos mismos son los que convierten a un país como España en laico con comentarios contrarios al matrimonio homosexual, a los derechos conseguidos por las mujeres y por todos los colectivos más desfavorecidos y despreciados por su institución. Y todo esto es la consecuencia de que la iglesia viva fuera de la sociedad y lejos de la realidad en que vivimos.

Estoy de acuerdo en que a este señor se le reciba en este país como jefe de un estado en visita oficial, pero no en que se haga de esta forma, ya que claramente la visita del Papa ha tenido fines religiosos y no políticos.

No voy a volver a repetir por qué me considero ateo y por qué ataco duramente las palabras de este señor. Creo que todos ya sabemos lo que es la homosexualidad, los preservativos, el SIDA y la libertad de opinión y de elección. Y tampoco quiero recordar la cantidad de dinero que se ha desembolsado para la visita de este señor a nuestro país.

Como hicieron todos los diarios, voy a dejar como portada de este blog la fotografía que a mi elección resumió el día de ayer. Una sola imagen que resume todo lo que pienso de esta situación.

Protesta con besos ante el Papa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s