Las palabras de Berlusconi

“Mejor que me gusten las mujeres guapas que ser gay”. Éstas son las palabras que pronunció hace un par de días durante la inauguración del Salón de Moto de Milán el presidente de Italia, Silvio Berlusconi.

La lástima de estas declaraciones homófobas es que normalmente no suelen ofender al colectivo al que van dirigidas, sino a la propia persona que las pronuncia. Los comentarios de este cretino son, a parte de inaceptables por parte de un presidente de un país perteneciente a la Unión Europea, un ejemplo más del machismo, de la vulgaridad y de la poca clase de este señor.

Todavía alucino cuando la gente suelta esta clase de improperios por su boca. Criticar, dar palizas o discriminar a alguien porque se acueste con una persona de su mismo sexo me parece algo más propio de la Edad Media que de la época en la que estamos.

Lo normal tras todo este alboroto sería que este señor dimitiera de su cargo, aunque yo me conformaría con que pidiera excusas públicas. Y me conformo solo con eso porque sé que no lo va a hacer. Existe un legado de políticos homófobos, encabezados en nuestro país por el matrimonio Aznar, a los que no les entra en la cabeza que el colectivo homosexual es una realidad que ya no pueden ocultar y que, como buenos contribuyentes, se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

Las declaraciones de Berlusconi solo demuestran cómo ciertos sectores de la política están vinculados a hacer retroceder los derechos en todos los países. Conocidas son ya las declaraciones de Mariano Rajoy el cual, en una entrevista la pasada semana, declaraba su intención de derogar el matrimonio gay si llegara al poder. Y no solo la política: la Iglesia Católica también se ha proclamado en numerosas ocasiones homófoba. Todo esto para llevarnos a la conclusión de cuáles son los sectores más retrógrados, arcaicos e injustos de la sociedad, la política y la religión.

Yo me quedo con una reflexión tras la frase del presidente italiano: “Mejor que me gusten los hombres que ser Silvio Berlusconi”.

Por último, recordaros que la ejecución de Sakineh ha sido pospuesta pero no sabemos hasta cuándo. Vuestras firmas siguen siendo imprescindibles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las palabras de Berlusconi

  1. Pingback: Belén | La Habitación de Daniel

  2. Jorge dijo:

    Sólo apuntar que quien dirige tu apreciada Telecinco es este mafioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s