Ahora le toca a Indonesia

Ayer os hablaba de que la gente ya se ha olvidado de los haitianos y de lo triste que me resulta esta situación. De lo que no os hablé es de otro desastre natural que se ha cobrado más víctimas inocentes.

Indonesia ha sido azotada por la desgracia una vez más. Parece ser que la naturaleza solo quiere castigar siempre a los mismos. Y es que un seísmo ha azotado Indonesia dejando a su paso un terrible tsunami y por el que, según fuentes oficiales, murieron más de 100 personas y más de 500 se encuentran desaparecidas. Pero la cosa no acaba ahí: en paralelo a esta desgracia, en la isla de Java, un volcán entró en erupción desencadenando el nivel máximo de alerta.

Debido al desastre ocasionado por el volcán, se calcula que más de 19.000 personas ya han sido evacuadas y, según los datos ofrecidos, un bebé ha muerto y más de 10 adultos han resultado gravemente heridos. Además, en aquellas tierras, las fuertes tormentas y el intenso viento están acabando con lo poco que ha quedado en pie. Los alimentos y el resto de suministros están bajo mínimos y solo seis años después de que sucediera lo mismo y en el mismo lugar.

¿Qué está pasando? La naturaleza no solo se ha vuelto loca sino que está siendo demasiado cruel con gente que ya pasó por desgracias similares en el pasado. Es como una especie de castigo divino para todos ellos por algún motivo que se desconoce. El horror y la muerte se propagan entre la gente más desgraciada y con menos recursos para atraerles, más aún si cabe, a la desgracia.

Mientras tanto, en el primer mundo, somos ajenos a estas desgracias y nuestra mayor pena y preocupación pasan porque un pulpo se haya muerto en un acuario de Alemania. ¿Es triste o no es triste?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ahora le toca a Indonesia

  1. Jorge dijo:

    En cuestión de horas, alguien en nombre del Vaticano dirá que esto les pasa por no rezar lo suficiente, en el caso de Haití, o por no pertenecer a la “religión verdadera”, en el caso de Indonesia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s