Hoy cumplo 26

Hoy es mi cumpleaños. Me caen 26 otoños, porque yo he nacido en otoño. No quería limitarme solamente a poner esto sino que, aprovechando que inauguro hogar, me gustaría completar la información que sabéis sobre mí con alguna cosilla más.

He visto por ahí (pero no me acuerdo dónde) que muchos bloggers que empiezan lo hacen haciéndose una autoentrevista con las mismas preguntas. Yo no empiezo hoy, ni mucho menos, pero puedo aprovechar el recién abandono del anonimato para darme a conocer un poco más con estas preguntas que yo mismo me planteo. Allá vamos:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues la verdad es que surgió de una forma bastante estúpida. Cuando me metí de lleno en el mundo fan, necesitaba un espacio donde comunicarme con el resto de la gente que estaba dentro de este mundo. Necesitaba un espacio propio para esa comunicación y, como MSN, que por aquel entonces se llamaba así, tenía una plataforma que se llamaba Spaces, decidí abrir uno privado para poder comunicarme con esa gente.
El crecimiento fue tal que cuando ya no tenía más cosas que contar ni noticias que enlazar (porque MSN ofrecía una forma de enlazar las noticias en tu “espacio” de una manera muy cómoda) decidí comenzar a escribir lo que se me pasaba por la cabeza. Fue todo un acierto porque las visitas se dispararon. Pasé de recibir 1.000 en tres años a recibir prácticamente las mismas 1.000 en apenas unos meses.

¿Cuál es el propósito del blog?
Pues en principio este blog se creó para contar cosas sobre mí. Creo que soy una persona a la que no es fácil sacarle las cosas. Pero a lo largo de todos estos años me he dado cuenta que soy mejor escribiendo que hablando. Me explico: cuando utilizo el teclado me suelto más que cuando hablo con alguien. Cuando escribo, hablo y me explico mejor que cara a cara, a no ser que la persona con la que esté hablando me aporte mucha más confianza de lo normal.
No creo que sea una cuestión de timidez, sino de relaciones sociales. Creo que soy una persona asocial; no suelo relacionarme bien con la gente. Cuando estoy en un sitio rodeado de gente me abstraigo, me voy a un rinconcito y me quedo allí, pasando desapercibido. En la casa de Gran Hermano yo sería una fiesta. Creo que me gusta mucho aplicar el dicho de “mejor solo que mal acompañado”.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
No. En realidad lo que sí que puedo destacar es lo que provoca lo que escribo. Sé que muchas veces, por la forma que tengo de contar las cosas, y por lo impersonal que es la red, he llegado a crear bastante expectación con mis palabras.
Otra cosa curiosa, de la que me di cuenta todavía en Spaces, era que al mirar las estadísticas, de un blog que era privado, podía tener cada día que publicaba algo unas 50 visitas y era curioso comprobar que a lo mejor solamente me comentaban una o dos personas.
Pero luego, cuando hablo con la gente por teléfono o cuando nos tomamos algo, siempre me comentan “pues me encantó eso que pusiste en el blog” o “mira que eres burro, ¿cómo se te ocurre escribir eso?” o alguna otra cosa parecida.
Realmente, lo que busco con esta experiencia es entretener un poco, tanto a mí escribiendo como a los demás leyendo lo que pongo. No busco ni tener 2.000 comentarios cada día, cientos de miles de fans en Facebook, ni un poquito de fama ni nada de eso. Busco huir un poco de la realidad y darme a conocer como mejor sé: escribiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me encanta hacerme esta pregunta a mí mismo. Bueno, creo que antes ya he contado un poquito sobre mí, pero puedo contar que soy una persona impredecible. Sí, esa sería la palabra: impredecible; y creo que hay mucha gente que podría dar fe de ello. Cuando intentas hablar conmigo… bueno, yo no sé cómo hay gente que se atreve, porque te puedo salir por cualquier parte. Es cierto que normalmente no suelo hablarle borde a nadie a la primera, pero sí que es verdad que se me conoce por tener un carácter un tanto especial: yo creo que si le preguntas a alguien que te diga como soy lo primero que te va a decir es que soy un borde que te cagas. Creo recordar que me contaron que una amiga con la que hago teatro, Bea, relaciona a la gente con animales, y me contaron que a mí me asemeja con un hurón porque dice que soy muy acariciable pero que en cualquier momento te puedo soltar un mordisco.
Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con esta comparación porque es la manera más acertada con la que me han definido nunca.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues espero poder seguir escribiendo muchos años más. Solo eso. Que no me lo cierren, que no tenga que migrarlo, que amplíen las prestaciones para poder adaptar el diseño a lo que me gusta y que la gente lo lea; que se atrevan a comentar, que me lo digan, que propongan temas o que me manden a la mierda. No sé, en principio cuando hago algo busco que pasen cosas.
Soy como ese niño que toca las cosas que sus padres le han dicho que no toque para ver qué es lo que pasa. Pues soy igual, pero en forma de blog. Busco que la gente hable, sienta o piense las cosas sobre las que hablo (o escribo) aquí. Y, confensándolo, busco también provocar, lo que sea en quien sea. Provocar risas, alegrías o enfados. Yo creo que está muy bien el poder provocar algo en los demás porque eso significa que sigues vivo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues que sigan. Porque empezar creo que es lo más difícil. Lo más difícil es encontrar tu estilo. Decidir de qué quieres hablar: si quieres hablar de cine, de tecnología, de deportes, o de lo que se te pase por la cabeza en cada momento, que es un poco lo que a mí me gusta.
Me gusta dirigirme directamente a los lectores, llamarles por su nombre, contestar a sus comentarios en posts y no en los propios comentarios. Me gusta utilizar el blog como tribuna, para dirigirme a quien quiera estar al otro lado.
Mi consejo es que se lancen como quieran, o como puedan. Creo que todos tenemos algo que contar; solo hay que atreverse y empezar. Es difícil solo las primeras veces. Luego es “coser y cantar”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hoy cumplo 26

  1. Pingback: La entrevista más personal: “Mi mayor defecto es que no me valoro lo suficiente” | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Envíame tu pregunta | La Habitación de Daniel

  3. Pingback: Las estadísticas de 2010 | La Habitación de Daniel

  4. Pingback: Ahora la cara se me queda de capullo | La Habitación de Daniel

  5. Jorge dijo:

    Se me olvidó comentar que me ha encantado esta autoentrevista.

  6. Kristen dijo:

    Pincho tu nick en el pasillero y me trae hasta aquí. Felicidades, llego un poco tarde, pero bueno.

    Un saludo

  7. Alberto dijo:

    ¡¡Felicidades!!
    Me ha gustado mucho más la auto-entrevista. Espero que hagas más de estas, contándonos cada vez más de ti jejeje.

  8. Esther dijo:

    Pues creo que lo de imprevisible es cierto, pero creo que igual que lo haces escribiendo, y conmigo en algunas ocasiones deberias dejarte conocer hablando, porque esta claro que si algo haces bien es eso, hablar… Muchas felicidades otra vez primo!!!! TQM!! Luego te llamo

  9. Beactriz dijo:

    Pues sí, se me había olvidado que dije lo del hurón, pero es cierto que lo dije, jeje…y me alegra que te parezca acertado 🙂 Felicidades en tu cumple!!

Responder

