El cerdito a reventar

El cerdito a reventarNunca tuve una hucha con forma de cerdito. No, porque me daba bastante pena pensar que cada vez que necesitara veinte duros (todavía me acuerdo de los duros) para comprarme un helado tuviera que coger un martillo y reventar al pobre cerdito.

Sin embargo, hay gente a la que no le preocupa esta situación porque tienen muchos cerditos y están todos a rebosar de pasta. Yo solamente tenía 20 duros semanales, los que me daba mi abuela, y solamente cuando iba a verla al pueblo me daba la paga. Yo no tenía padrinos, como la iglesia católica.

Leo estupefacto que la visita del papa a Madrid en agosto del próximo año costará la friolera cantidad de 50 millones de euros. Es decir, 1.663.860.000 duros. ¿Cuántos helados podría comprarme yo con toda esta pasta?

La verdad, todo hay que decirlo, se lo han currado muy bien. Son como los villanos de las pelis. Han tenido los mejores padrinos que se pueden tener: el gobierno. El Gobierno de este país, aconfesional, va a financiar la visita de este señor a nuestro país. Una visita que, en tiempos en los que casi hay más gente en el paro que trabajando, se va a gastar este auténtico pastón en financiar un asunto religioso. Siendo nuestro estado aconfesional, imagínense que les da al resto de las confesiones por hacer lo mismo. Pues en dos días nos iríamos a pique.

También, siguiendo con la misma regla, imagínense que a cualquier asociación sin ánimo de lucro, por poner algún ejemplo, les da por poner a su líder, jefe o presidente a pasearse por Madrid en pleno verano, en un cochazo de lujo y con todas las medidas de seguridad posibles, y con las principales vías de la ciudad cortadas al tráfico. ¿Por qué no? ¿Qué tiene la iglesia católica de especial que está por encima de todas las creencias? ¿Padrinos? Porque tiene muchos más.

El señor Rouco Varela ha creado una página web de donde sacar más pasta para la visita de su gran jefe: por una parte, se pueden enviar mensajes de móvil (a un coste de 1,20 euros el SMS) para recaudar dinero. Por otra parte, y creo que esta información es cierta aunque no lo parezca, están vendiendo figuritas de la Cibeles por esa página web. Supongo que será porque el jefe del clerigallo dará su principal discurso ahí.

Todo esto para recaudar todo el dinero posible para despilfarrarlo en la visita de este señor y de todo su séquito y, por supuesto, de todos y cada uno de los elementos que acompañarán su viaje, como por ejemplo una réplica de la virgen de la Almudena de dos metros de alto que se construirá para esta ocasión. Además, a todos los feligreses que se congreguen en la Cibeles aquel día, se les obsequiará con misales y rosarios gratis. Total, que se van a dejar más pasta que en una boda.

A estas alturas me da que pensar que la iglesia debe ser la asociación (o empresa) más rica sobre la faz de la tierra, porque con estos padrinos mágicos sus “cerditos” tienen que estar a reventar de pasta. Todos estaremos de acuerdo en que con todas las propiedades que poseen a lo largo y ancho de la geografía mundial, la iglesia católica es el mayor invento capitalista de nuestra era (y de todas las anteriores).

Quizá debo reconsiderar mi postura y hacerme católico. Sí, porque si es la entidad más rica del mundo, a lo mejor, y gracias a la divina misericordia de alguien, ponga el cazo, o mi cerdito, y me caiga algo de lo que tienen en el día del juicio final. Aunque, sinceramente, me conformo con que a ellos les deje de caer todo lo que les cae de mi parte por obra y gracia de nuestro querido gobierno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cerdito a reventar

  1. Jorge dijo:

    Yo también iba a escribir sobre esto y hacer una especie de comparativa con los últimos recortes del Gobierno de Aguirre.

    En fin, aún nos queda mucho que avanzar en este terreno. Terreno en el que retrocederemos todavía más si el Partido Popular gana las próximas elecciones.

Responder

