Último concierto en la azotea

 
30 de enero de 1969. Los Beatles, los cuatro de Liverpool, se suben a la azotea de los estudios Apple de Londres para ofrecer su último concierto. Durante la grabación de su último disco, Paul, John, Ringo y George estaban de muy mal rollo, mezclado con las drogas y la mala leche de Yoko Ono. Tan fuerte era ese mal rollo que The Beatles estaban a punto de desaparecer.
 
Sin embargo, los malos rollos se olvidaron aquella mañana del 69, mañana en la que Los Beatles se subieron a ese tejado para dar el último concierto de toda su carrera. Fue un concierto prácticamente improvisado, como aquellos que solían dar en sus comienzos. Un concierto de 42 minutos que solo se interrumpió con la llegada de la policía que les obligó a cerrar un ciclo para siempre. Todo ello porque los vecinos se quejaron del ruido que hacían. Un concierto con un público superreducido, en una helada e invernal mañana londinense. Lennon olvidó un verso de Don´t let me down, pero se inventó el resto de la estrofa con facilidad. El compañerismo que empezaba a desaparecer resurgía de sus cenizas durante esos minutos de puro nerviosismo.
 
Por suerte, podemos revivirlo:
 
 
 
Y se puede volver a hacer un día más: esta tarde, la azotea del Círculo de Bellas Artes se llenará de artistas que rendirán tributo a la banda: Amaral, Vetusta Morla, Coque Malla, Tulsa,… Más de 40 años después las canciones de Los Beatles volverán a sonar en la azotea de un edificio para que todos los asistentes y viandantes de la calle Alcalá en Madrid puedan disfrutar de este concierto que solo tiene un precedente. Recemos para que los vecinos y la madera no les obliguen a terminar de la misma forma que hace cuatro décadas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Último concierto en la azotea

  1. Alberto dijo:

    Jejeje, ¡ahora lo leo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s