Os pido ayuda y difusión

 
Sakineh Mohammadi Ashtiani. | Fuente: Iran Human Rights www.iranhr.netSakineh Mohammadi Ashtiani es madre de dos hijos y está presa desde 2005. Sakineh fue declarada culpable en mayo de 2006 por mantener una “relación ilícita” con dos hombres, y condenada a recibir 99 latigazos. Con posterioridad fue declarada culpable también de “relación extramatrimonial”, acusación que ella negó, y fue condenada a morir por lapidación.
 
Sakineh se retractó posteriormente de esa “confesión” que hizo durante su interrogatorio alegando que había sido coaccionada para hacerla. Dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que consideraban que no se habían presentado pruebas del adulterio en la causa abierta contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio arbitrario y subjetivo del que gozan los jueces iraníes por el cual se les permite adoptar decisiones personales y subjetivas en relación con la culpabilidad de los acusados, aún cuando no existen pruebas concluyentes.
 
El Tribunal Supremo de Irán confirmó la condena a muerte de Sakineh el 27 de mayo de 2007. Su indulto pende de la decisión de la Comisión de Amnistía e Indulto, que ya se lo ha negado en dos ocasiones.
 
Irán es un país salpicado de odio. Es un país que goza de una intolerancia total gracias a su religión y a sus arcaicas e injustas tradiciones. Hay veces que pienso que nunca voy a dejar de leer esta clase de noticias tan horribles. ¿Cuándo vamos a dejar de odiar? ¿Cuándo nos vamos a unir contra los violentos, los intolerantes, los machistas y todos aquellos que desprecian a los seres humanos por su condición sexual, racial, económica o personal?
 
De momento, desde aquí solamente podemos hacer una cosa, y es pedirle al Líder de la República Islámica que promulgue una ley que prohíba toda clase de condenas a muerte, en concreto éstas que son especialmente crueles, puesto que la lapidación es una técnica concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pero lo suficientemente pensada para que la víctima no muera al instante. Para poder hacer esta petición, Amnistía Internacional pone a vuestra disposición este formulario en el que, solamente rellenando vuestros datos, hará que este dirigente reciba vuestra petición. Además, en este formulario también se pide que se destipifiquen como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.
 
Debemos darnos prisa: al menos otras ocho mujeres y tres hombres corren el riesgo de morir lapidados en los próximos días.
 
Actualización: El gobierno iraní hizo público ayer un comunicado en el que informaba que Sakineh Mohammadi Ashtiani no será lapidada; sin embargo, no menciona una conmutación de su pena de muerte por lo que puede ser ejecutada en cualquier momento. El método de ejecución más usual en Irán es el ahorcamiento. Tu firma sigue siendo importante.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Os pido ayuda y difusión

  1. Pingback: El último esfuerzo | La Habitación de Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s