Una decisión polémica

 
Bandera de IsraelEl ataque sufrido por unos cooperantes y la no condena por parte de Israel ha levantado la liebre en la actualidad de nuestros días.
 
Pero la actualidad se acerca poco a poco al Orgullo Gay, que se celebra todos los años a finales de junio. En unas declaraciones emitidas en los pasados días, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha realizado la siguiente afirmación:
Como asociación defensora de los Derechos Humanos tenemos la obligación de defender los derechos de todos, incluso de los activistas que iban en la flotilla con ayuda humanitaria atacada por Israel.
Estas declaraciones son la consecuencia de la prohibición a las asociaciones israelíes, por parte de los organizadores del Orgullo, de acudir a la marcha de este año. Según explicó Poveda, han decidido anular la invitación de estas asociaciones porque "no era conveniente que una institución -en referencia al Ayuntamiento de Tel Aviv- que no ha condenado los ataques pueda participar". Además, Poveda también ha alegado razones de seguridad.
 
La FELGTB considera que las duras críticas recibidas desde Israel son "injustificadas", ya que los organizadores lo único que han hecho es mantener los valores por los Derechos Humanos que promueven sus asociaciones. Por otra parte, el ministro israelí de Exteriores, Yossi Levy, ha asegurado que "el Desfile del Orgullo se convierte en el desfile de la vergüenza", unas críticas que Poveda considera muy graves y totalmente exageradas. Y a mí también me lo parece, me parecen una absoluta barbaridad, porque considero una barbaridad estos comportamientos por parte de instituciones o gobiernos que supuestamente defienden los Derechos Humanos.
 
En Facebook, he leído muchos comentarios acerca de esta noticia. Entre ellos, puedo destacar los siguientes:
Sinceramente, no lo entiendo. Se supone que todas las personas LGTB deberíamos estar en el mismo barco cualquiera que sea nuestro país de origen. ¿Es que la población LGTB de Israel tiene una existencia plácida y sin problemas? ¿Hace falta recordar lo que ocurrió en Tel-Aviv hace menos de un año?
 
¿Acaso la población LGTB israelí no tiene derecho a defender sus derechos? No podemos criminalizar a todo el pueblo israelí por la acción de sus políticos.
Sin embargo yo no estoy de acuerdo del todo con estos comentarios. Creo que defender los Derechos Humanos es responsabilidad de todos, incluidos los israelíes. Al igual que en España estas asociaciones se encargan de presionar a su gobierno (que os recuerdo por enésima vez que trabajan para nosotros), en este país deberían intentar hacer lo mismo y condenar públicamente esos hechos. No se puede aceptar unos derechos pero no otros. Además, según la FELGTB, los israelíes podrán acudir al desfile, siempre que lo hagan sin el patrocino del Ayuntamiento de Tel-Aviv.
 
Otro asunto es que el Orgullo Gay se haya politizado, que también. Un Orgullo en el que sobran más de la mitad de la gente que acude: sobra UPyD con esa Rosa Díez que cuando perteneció al PSOE se abstuvo en unas votaciones a favor de los derechos gays (y luego va tan campante en la manifestación acompañada de sus amigos gays); sobra UGT, los cuales nunca han trabajado a favor de este colectivo y no han tenido escrúpulos a la hora de discriminar a varios de sus miembros por su condición sexual; sobra tantísima gente que podría seguir horas hablando.
 
Ahora que estamos en un momento de plantear invitados al Orgullo Gay, yo invitaría (valga la redundancia) a los organizadores del mismo a que hicieran una ‘limpia’ en el mismo y se quitaran de encima a todos estos parásitos que solamente van al mismo por la fotografía. El Orgullo Gay es una fiesta por y para los gays que son los únicos que deben sentirse orgullosos por ser como son y por haber conseguido con todo su esfuerzo sus derechos más importantes. No es un día para que el político de turno pueda lucrarse y vanagloriarse con una foto de cosas que en el fondo ni le importan ni le incumben.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s