Día Mundial Sin Tabaco

 
Día Mundial Sin TabacoComo os podíais esperar, hoy tenía que escribiros. Era prácticamente una obligación, un compromiso en el que yo solo me he embarcado durante todo este tiempo. Durante todos estos meses, os hablo de un asunto que para mí requiere una importancia absoluta. La extinción de esta lacra que es el tabaco.
 
Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco. Al menos eso reza el nombre. Hoy no se prohibe comprar tabaco, ni tampoco se prohibe vender, aunque yo algún año probaría a hacerlo, a ver qué es lo que pasa. El objetivo del día de hoy es recordar los grandes prejuicios que conlleva para la salud de la sociedad el consumo de tabaco, uno de los problemas más graves a los que a día de hoy se enfrenta la sanidad pública.
 
El día de hoy no centra su objetivo en prohibir nada, porque los que estamos en contra de esta lacra sabemos y comprendemos perfectamente que sois todos mayorcitos para hacer lo que os venga en gana. Solamente queremos conseguir que, simbólicamente, durante el día de hoy, durante estas 24 horas, no consumáis ningún cigarrillo.
 
Quizá llamo por teléfono a mi prima, Esther. Me interesa saber lo que tiene que decirme con respecto a esto; me encantaría que me contestara por un mensaje, por correo o dejando un comentario, pero me encantaría que me dijera si lo ha dejado definitivamente. Esther ha tenido la mala suerte de estar dos semanas y pico encerrada en un hospital, pero, como no hay mal que por bien no venga, ha estado todo ese tiempo alejada del tabaco. Y espero que a este mensaje que le escribo aquí me conteste diciendo que lo ha dejado para siempre.
 
El aire que respiramos y que compartimos todos los seres humanos con los animales y con todo el ambiente que nos rodea es un bien para todos. El daño que ese maldito humo provoca sobre el ambiente impregnándolo de su maldito hedor va, por tanto, más allá de las personas que lo respiramos, también llega a esos animales y a todo ese ambiente.
 
No sé si los fumadores que leéis esto sois conscientes, por mucho que os lo repita, que de todo el humo que desprenden vuestros cigarrillos solamente consumís el 15%, el otro 85% va a parar a nuestro adorado ambiente. Pero es que ese humo que inhalas no solo va a tus pulmones: la sangre lo esparce por todo el cuerpo aumentando por tanto tu riesgo de cáncer, infarto y derrame cerebral. Ese ambiente contaminado es el responsable de hacer que los no fumadores inhalemos el humo correspondiente a tres cigarrillos por hora.
 
Además, según los datos ofrecidos por las autoridades, a día de hoy mueren más personas a causa del tabaco que por accidentes de tráfico. La ropa llena de peste que muchas veces hemos tenido que lavar a diario en casa, es solamente ropa manchada con un desagradable olor que se irá con un lavado, pero en nuestro cuerpo las cosas no funcionan así: ese componente tóxico del tabaco se queda dentro de nosotros, aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos, aunque solamente lo olamos.
 
Es tan sencillo. Es muy sencillo. Solamente hay que seguir la foto. Apagarlo. Apagar el primero y tirar todos los demás. Son muchos los que ya lo han conseguido. Son muchas las terapias y los métodos que pueden ayudaros antes de que sea demasiado tarde.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Mundial Sin Tabaco

  1. Jorge dijo:

    Mi hermana siempre lo deja en Nochevieja y siempre dice que ese es el último año, y tal… Pero la experiencia me dice que no es así.Aplaudo la medida del Ministerio de Sanidad de prohibir fumar en todos los espacios públicos. ¡Hip-hip, HURRA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s