17 de mayo de 1990

 
Dos chicos se besan contra la homofobia | Foto: EstaNocheGay.com
 
Hace unos días inauguraba la entrada con la fotografía de dos chicos en una actitud muy íntima. Eran dos jugadores de fútbol y la foto la saqué del blog de Mercedes Milá. Eran dos futbolistas que habían abierto una polémica por dicha fotografía y por una mala interpretación (sin maldad) de la misma. Hoy quiero empezar con otra fotografía parecida.
 
El 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades. Desde entonces, todos los 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia. Esta fotografía corresponde a una besada que se produjo ayer en la plaza de Tirso de Molina en Madrid para protestar por la discriminación que este colectivo sigue sufriendo, aunque esta situación ya no sea considerada una enfermedad. Allí estuvo El Gran Wyoming leyendo el manifiesto y dando paso a la besada. Siempre he querido acudir a una de estas besadas. Un montón de gente se reune para manifestarse pero no para protestar ni gritar contra alguien, sino para darse besos como el de la fotografía. La verdad es que en este colectivo la gente se lo monta de puta madre.
 
¿No os parece entrañable, agradable? Una manifestación donde no se reparten gritos ni protestas; únicamente besos. Besos como el de la foto. Todavía a día de hoy me resulta agradable ver a dos chicos besándose como en esta foto. Es muy habitual verlo en cualquier pareja, incluso entre chicas, ya sean pareja o simplemente amigas; pero dos chicos despierta algo más en mí. Despierta un sentimiento que normalmente no suele aparecer entre hombres, y quizá eso es lo que consigue que fotografías como la de los futbolistas del Barça den la vuelta al mundo, y no quiero pensar que sea por morbo.
 
Pero a este día también hay que seguir añadiéndole un poquito de reivindicación para conseguir que estos derechos que día a día van ampliándose en gays, lesbianas y bisexuales se amplíen también para las personas transexuales, un colectivo que todavía se encuentra discriminado, sobre todo por causas laborales, por los medios de comunicación y por la ciudadanía en general. Porque yo todavía me sigo haciendo una pregunta: ¿qué daño le hace una de estas personas a otra, simplemente por querer ser feliz?
 
No quiero terminar sin recordar que, hoy también, es el Día Mundial de Internet, motivo por el cual me he visto casi obligado a escribir este post y que hoy es el cumpleaños de mi gran amigo Pedro, al que hace casi dos años que no veo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s