Al borde del precipicio

 
Ayer se recibió una noticia bastante chunga que pone en grave peligro la estabilidad social de más de uno. Es un acontecimiento histórico, debido principalmente a la negatividad y rechazo con el que se ha recibido por parte de todos los sectores de la sociedad. Creo recordar que nunca antes se había producido tal hecho insólito.
 
Y es que resulta que, para los que todavía no lo sepáis que supongo seréis ninguno, Zapatero ha recortado el sueldo de los funcionarios un 5% y ha suspendido la revalorización de las pensiones, algo que me resulta insólito en un gobierno socialista.
 
Y es que Zapatero, para afrontar esta crisis de la que supuestamente ya estábamos saliendo, ha decidido tomar una serie de medidas para lograr la reducción del déficit durante este año y el próximo, entre las que se incluyen las que ya os he comentado. Aún así, voy a enumerar una a una todas las medidas anunciadas y que serán aprobadas el próximo viernes por el Consejo de Ministros para que entren en vigor de manera inmediata:
 
  • Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.
  • Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.
  • Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
  • Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.
  • Eliminación del ‘cheque-bebé’ de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
  • Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.
  • La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.
  • Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
  • Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.
  • Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.
Como podéis comprobar hay algunas medidas que podrían modificarse o eliminarse. Por ejemplo, el recorte del 5% del sueldo de los funcionarios puede producir muchos problemas a ciertas familias que lo necesiten; sin embargo, un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno, se correspondería, aproximadamente, con un 0,1% del sueldo de esos funcionarios. Así que una vez más lo hacen sin dar ejemplo. Se podría haber recortado también el sueldo en general de muchos de los chupones que se encuentran desempeñando cargos públicos, en lugar de cargar siempre contra el populacho. Y un dato más sobre este recorte: los funcionarios verán recortado su sueldo en una proporción íntegra, pero los miembros del gobierno solo lo harán de su sueldo base, esto significa que, entre otras cosas, no verán recortadas sus dietas.
 
También se podrían eliminar todas esas pagas vitalicias que reciben dichos miembros por haber desempeñado sus cargos durante un par de añitos. O eliminar todos esos vehículos blindados que muchos de ellos utilizan y que acudan a trabajar en el transporte público, su transporte público, que muy orgullosamente defienden todos. O quizá se podrían eliminar muchos altos cargos que resultan redundantes para una gestión.
 
También quiero dejar claro que los funcionarios no son solo esas personas que se ausentan de su puesto de trabajo en las Administraciones Locales para ir a hacer la compra. No. Funcionarios también son los profesores, los médicos, bomberos, policías,… así que imaginaros la ilusión con la que todos estos importantes trabajadores irán a desempeñar sus puestos de trabajo. Luego pediremos una educación y una salud pública de calidad, pero ¿cómo se quiere conseguir con estos incentivos? Además, otro sector que se ve afectado será el farmacéutico, pero siempre sobre la farmacéutica o el farmacéutico que tiene que vender sus medicamentos, nunca sobre la empresa farmacéutica, una industria muy bien posicionada.
 
En fin, que como ha sucedido siempre, los mandamases, que una vez más se han olvidado de porqué y para quién trabajan, han ido de nuevo a por los que menos culpa tienen de todo: los trabajadores; mientras que los bancos y grandes empresas, los verdaderos responsables de esta crisis, siguen frotándose las manos. Como ya anunció una plataforma hace algún tiempo: que lo arreglen los que lo jodieron pero que nos dejen en paz a los que no tenemos la culpa de nada.
 
Por último, lamentar el fallecimiento de Antonio Ozores, que nos ha dejado con 81 años tras una larga enfermedad y felicitar a todo No Es Culpa Nuestra porque ayer, nuestro grupo de teatro, se convirtió en el máximo campeón en la Entrega de Premios del XIX Festival de Teatro UPM.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al borde del precipicio

  1. Jorge dijo:

    El jueves, mi profesora de Latín y Griego dijo que ahora no nos iba a prestar atención porque le bajaban el sueldo. Lógicamente lo dijo de broma porque la tía es una cachonda, pero dejó caer que otros de sus compañeros si lo harían en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s