Mañana es el gran día

 
Escribo estas líneas antes de irme a dormir. Mañana cuando despierte lo haré camino del examen que llevo un año preparando. Mañana es uno de los días más decisivos de mi carrera.
 
En múltiples ocasiones, por ejemplo en selectividad o cuando presenté, justamente hace un año, mi Proyecto Fin de Carrera, he comentado que es una prueba en la que me jugaba mi futuro. Pues mañana más que nunca me jugaré ese futuro a una única carta. Son 278 competidores a los que me enfrentaré por una plaza en la Universidad, un puesto de funcionario, un trabajo asegurado para siempre, de los que solamente hay cuatro disponibles.
 
Es un reto difícil. No voy nervioso. Pero tampoco voy confiado. Tampoco voy con grandes esperanzas, porque no me las quiero hacer. Sin embargo, si lo consigo la alegría sería enorme. Sinceramente creo que me he esforzado mucho y que me merezco una de las plazas, pero no solo por el tiempo que llevo preparando esto, sino porque yo ya he formado parte de ese equipo de trabajo al que se unirán los "ganadores" y lo he dado todo por ese trabajo. Sinceramente también creo que no lo voy a conseguir. Y lo considero injusto.
 
Es injusto sí, pero son las normas. Esta forma de conseguir ese trabajo con esas garantías y cualidades solamente lo pueden conseguir los mejores, aunque luego en las noticias no salgan esta clase de ejemplos bien parados. También he pronunciado una frase de forma muy rotunda, aunque nunca se sabrá si seré capaz de cumplir: una y no más, es lo que me he prometido cuando acabe todo esto, que no volveré a pasar por semejante situación.
 
Todo el mundo que me conoce sabe que me he preparado este momento muy bien, de una forma muy intenta; y también saben que estoy muy satisfecho con todo el esfuerzo que he realizado y que estoy muy contento con el trabajo conseguido, sea cual sea el resultado y suceda lo que suceda mañana.
 
Pero eso sucederá mañana. Gracias a todos de los que he recibido apoyo. Pronto os contaré cómo ha ido todo. Mañana es el final del camino. El final de este duro camino, de esta historia, en la que, ahora más que nunca, mucha gente espera que tenga un final feliz.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mañana es el gran día

  1. Jorge dijo:

    Entonces, a estas horas, ya lo has hecho, ¿no?Seguro que te ha ido genial… Cuéntanos 😉

Responder

